Los códigos de desbloqueo del Bootloader, o también conocido como gestor de arranque, permiten que los desarrolladores puedan tener acceso a distintas funciones, como instalar TWRP, personalizar ROMs y acceder a la raíz de un dispositivo. Huawei y Honor siempre han sido compañías muy amigables con la comunidad de desarrolladores por proporcionar estos códigos indiscriminadamente a los usuarios.

Hace unas semanas, algunos usuarios de Huawei y Honor reportaron que habían dejado de tener acceso a la página que les permitía generar los códigos de desbloqueo del Bootloader. Por lo tanto, estos habían tenido que buscar otros medios para obtenerlos. El día de hoy, la marca china dejó claro en un anuncio que dejará de proporcionar los códigos de desbloqueo por completo.

Anuncio Huawei sobre códigos de desbloqueo del bootloader

El anuncio dice que la compañía dejará de proporcionar esta información para “ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y evitar problemas causados por el flasheo de ROM.” Además, advierten que el servicio dejará de funcionar a partir de 60 días para dispositivos antiguos, lanzados antes del día de hoy, ya que para los nuevos, lanzados después de hoy, no existirá la posibilidad de acceder a los códigos para el desbloqueo del gestor de arranque.

Hasta el momento Huawei no ha dado declaraciones oficiales sobre la situación. Dejar de proporcionar estos códigos hace que los dispositivos de esta marca sean básicamente inútiles para los desarrolladores. Por lo tanto,  desde ya hay muchos usuarios insistiendo que esta decisión sea revocada.

Fuente | Forum-XDA