Procesador Kirin 980

Huawei asegura que el procesador Kirin 980 supera al Bionic A12 de Apple

Si hay algo que se le debe conceder a Huawei, es que de diferentes maneras se han mantenido en el ojo de los medios. Y recientemente lo han hecho enfilando su arsenal hacia Apple, procurando decir, de maneras diversas, que sus productos son superiores.

En el más reciente episodio de esta competencia, ocurrido durante una reciente presentación en Dubai, se asegura que un representante de Huawei se manifestó confiado en que el procesador Kirin 980, que estará presente en el Mate 20 y el Mate 20 Pro, nuevos buques insignia de la empresa china, superarán con creces el desempeño del procesador Bionic A12, presente en los móviles de la nueva línea iPhone XS de Apple.

La fuente original no indica cuál fue el vocero de Huawei que hizo la afirmación, ni la cita textual. Sin embargo, es una declaración que está en sintonía con la aseveración hecha en la reciente IFA de Berlín, según la cual el Kirin 980, fabricado por la filial HiSilicon, sería capaz de mejorar el desempeño del Qualcomm 845.

Los nuevos móviles de Huawei se esperan para el 16 de octubre, y su llegada ha estado precedida por una campaña que no sólo resalta la  velocidad, la eficiencia energética y el uso de IA en su procesador; también se ha enfocado en los superior que es el Kirin 980 frente a los procesadores de mayor desempeño hoy día. Pero sólo la presencia física de los nuevos móviles, y una evaluación objetiva, dará la última palabra.

Fuente | TechRadar