El Huawei Y5 Prime (2018) es un dispositivo de gama media de Huawei, y como este tipo de terminales no suele tener una presentación en un evento, la marca ha decidido anunciarlo el día de hoy en su página web.

Este cuenta con una pantalla de 5,5” con resolución HD+ y relación de aspecto de 18:9, en la cual alberga una cámara frontal de 5 megapíxeles. Aunque no incorpore lector de huella, el Y5 Prime (2018) viene con posibilidad de acceso a través de tecnología de reconocimiento facial, la cual estará disponible después de la actualización de una OTA.

TE RECOMENDAMOS
Huawei supera a Apple y es ahora la segunda mayor marca de smartphones

Además, está equipado con un procesador quad-core a 1.5GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y la posibilidad de aumentar la ROM hasta 256GB por medio de una tarjeta microSD.

De acuerdo con la información, el Y5 Prime (2018) viene con una batería de 3020 mAh, la cual puede durar hasta 62 horas de música corridas y 13 horas de vídeos gracias a las funciones de ahorro que incorpora el dispositivo.

Por otra parte, corre bajo EMUI 8.0 sobre Android Oreo 8.1, lo cual ayuda a mejorar la experiencia del sistema operativo gracias a todas las funciones que la interfaz ofrece.

Aunque no tengamos más información sobre la fecha y el lugar de lanzamiento, se espera que sea pronto. El precio y la disponibilidad también es otra de las incógnitas, sin embargo, sabemos que estará disponibles tres colores: oro, azul y negro.

Fuente | Huawei