Informes recientes indican de que el Galaxy S8 de Samsung será el primer smartphone en lanzarse con el muy esperado Snapdragon 835. HTC quiere que todos sepan que no quedará atrás en esta batalla, y por eso promete entrar un terminal con el procesador Snapdragon 835 este año, posiblemente unos meses después del lanzamiento de U Ultra.

El único detalle es que, aunque sabemos que muchos fabricantes de smartphones anunciarán sus buques insignia durante MWC el próximo mes, HTC no será uno de ellos. En una reciente entrevista a Tbreak, Chialin Chang, presidente de HTC y encargado de los smartphones y demás dispositivos, dijo que la compañía lanzaría un buque insignia en con el Snapdragon 835, pero no durante MWC.

Cuando HTC reveló su doble pantalla, había algunas preguntas sobre por qué la compañía estaba optando por introducir su móvil de alta calidad ahora, en lugar de esperar hasta que los chips más nuevos estuvieran disponibles. Chang descartó esas preocupaciones y dijo que el lanzamiento es parte de una estrategia muy específica.Dijo que cada vez que se anuncia un nuevo procesador, HTC está a la vanguardia. Pero la decisión de incorporar el Snapdragon 821 en el U Ultra se hizo hace nueve meses. Añadió que el chipset Snapdragon 821 es actualmente la mejor opción en gran medida disponible para los fabricantes de equipos originales y que “cuando llegue el próximo buque insignia de procesadores, HTC será uno de los primeros en tenerlo”.

Sin embargo, mientras que HTC podría no ser de los primero a conseguir el nuevo chip de 10nm, se asegurará de aprovecharlo una vez que llegue.

El próximo buque insignia de HTC será anunciado en algún momento durante los próximos meses

Recientes rumores dicen que la razón por la que el LG G6 y otros teléfonos premium no estarán equipados con Snapdragon 835 es por Samsung, quien tiene prioridad con el chipset en su nuevo Samsung Galaxy S8.

Un segundo teléfono de alto nivel sería una ruptura con la agenda habitual de lanzamiento de HTC. Pero parece ser un “mal necesario”, además de que Chang no está nada preocupado, o eso aparenta.

Además, Chang habló brevemente de Android Wear (no habrá un reloj de HTC pronto), del Pixel (sólo “un aspecto” de la relación de HTC con Google) y de Google Assistant (que vendrá cuando esté listo).

También habló de la razón por la cual el HTC U Ultra venía con una pequeña batería de sólo 3.000mAh, teniendo en cuenta su gran pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD: “Podríamos haber hecho una batería más grande, pero el diseño hubiera sido comprometido. Queríamos obtener un diseño simétrico y el recorte en los lados tuvo repercusiones en la batería”.

Chang también dijo que HTC tiene un par de meses de liderazgo antes de que llegue el próximo chipset insignia.