Hoverwatch app de espionaje

Hoverwatch | Así funcionan las Apps de Espionaje o ‘Control Parental’

La forma en que la tecnología influye en nuestro día a día, ha cambiado de gran modo la manera en que nos mantenemos comunicados. Enviar información o estar conectados con otras personas en cualquier lugar del mundo, es posible a través de todas las ventajas que ofrece el internet. Y para ello apenas necesitamos disponer de un móvil inteligente y las herramientas adecuadas.

Sin embargo, tal libertad y facilidad, también permite que personas maliciosas intenten abusar de la información a la que pueden acceder. El internet ofrece todo un mundo de posibilidades para que los usuarios interactúen de forma contraproducente, y nace la necesidad de tener cierto control sobre lo que las personas cercanas a nosotros están haciendo y compartiendo en sus dispositivos.

En caso de que tú compartas las preocupaciones al respecto de lo que hacen tus hijos en su móvil o tus empleados a través del ordenador del trabajo, te interesará conocer un poco sobre las apps de espionaje, sus funciones, usos y beneficios. Aquí hablaré de Hoverwatch, uno de las mejores que podemos utilizar hoy en día para espiar lo que sucede en un móvil, sin problemas.

¿Qué es Hoverwatch? ¿Es legítimo utilizarlo?

Hoverwatch inicio

La aplicación Hoverwatch, es una de las herramientas de espionaje más populares hoy en día, que sirve como control parental. Su uso es bastante simple e intuitivo, con variedad de funciones extras, siendo una herramienta muy completa para quienes necesitan conocer las acciones de otra persona en todo momento.

Ha sido desarrollada por Refog y al ser tan versátil, puede ser utilizada tanto en móviles como en computadores de escritorio y portátiles por igual. Funciona enviado todo tipo de datos de la ‘víctima’ a una base de datos del usuario que maneja la app; los datos vienen a ser llamadas, mensajes, información sobre las apps de terceros, capturas de pantalla, la ubicación e incluso fotos de manera oculta, pudiendo monitorear a cualquier persona sin que se entere.

Si consideramos que los móviles son dispositivos muy personales en los que se almacena mucha información de todo tipo, quizás te preguntes si es legal utilizar una herramienta como Hoverwatch. La verdad es que todo depende del uso que vayas a darle a esta clase de herramientas y el tipo de dispositivo al que quieres acceder. La app por sí sola, no es algo ilegal.

Si no sabes como espiar un celular, esta herramienta de monitoreo deja muy claro en sus términos legales (los cuales pocos leen) que es responsabilidad del usuario velar por un correcto uso. Los padres pueden usar las apps de control parental para monitorear lo que hacen sus hijos o las empresas pueden monitorear sus propios equipos para verificar el trabajo realizado. Pero usar esta herramienta en dispositivos de terceros sin autorización, puede traer mayores consecuencias según la legislación del país.

Principales características de la App para Espionaje

Características de Hoverwatch

Tal como gran parte de las apps de espionaje para móviles, esta herramienta integra una serie de funciones de mucha utilidad. Lo que la convierte en una app tan popular es que no se limita a revisar mensajes o llamadas, sino que también accede a redes sociales y demás aplicaciones instaladas en el móvil, todo sin que la persona se entere de esa acción.

Estas son las características más importantes que nos deja Hoverwatch para los dispositivos Android:

  • Espía la ubicación inmediata del dispositivo a través del GPS, señales de WiFi y red de telefonía, con actualizaciones constantes de su paradero.
  • Almacena una copia en formato de audio de las llamadas realizadas en su servidor. También copia los mensajes entrantes y salientes, bien sea SMS o los MMS.
  • Realiza un seguimiento a las aplicaciones de mensajería instantánea, como son Facebook, Messenger, Viber, WhatsApp, Twitter, Instagram, entre muchas otras. Es capaz de verificar también las interacciones que ocurren a través de estas, y las puedes bloquear de forma remota sin previo aviso.
  • Alerta cada vez que haya un cambio de la tarjeta SIM mediante una notificación.
  • Captura imágenes con la cámara frontal de forma automática, mientras el móvil se encuentre activo. Por defecto toma una foto cada 10 minutos, aunque es posible cambiar la configuración.
  • Conserva un registro del historial de navegación en internet del dispositivo destino, con una lista de todas las webs visitadas, las fechas e incluso la hora de dichas visita.
  • Registra todas las pulsaciones que se realizan en el teclado, mediante un Keylogger. La información almacenada se guarda en un registro detallado dentro del servidor.
  • Guarda una copia de toda la información de contacto almacenada en el dispositivo destino, incluyendo números de teléfonos, nombres y dirección de correo.
  • Mantiene al tanto de las actividades dentro de la programación diaria del usuario, entrando a través de la lista de tareas. También tiene acceso a su calendario.
  • Permanece oculto por completo para el usuario del dispositivo objetivo, permitiendo que todas sus funciones sean sigilosas y pasen desapercibidas. Sin embargo, todos los registros e información, se almacena dentro del respectivo servidor del usuario que utiliza la app para manejarla a gusto.

¿Cómo funciona Hoverwatch?

Instalar Hoverwatch

Poner a funcionar una app de espionaje en un móvil o un computador es muy fácil, y Hoverwatch facilita todavía más el proceso al no exigir el usuario root. Sin embargo, sí que debes tener en cuenta que necesitas tener acceso al dispositivo que quieres espiar durante un par de minutos, con el fin de configurar de manera adecuada todas las características y los complementos necesarios.

Para instalar y comenzar a utilizar esta app, es necesario seguir la siguiente serie de pasos:

  1. Accede a la web oficial. Debes registrarte de forma gratuita con tu correspondiente correo electrónico y una contraseña segura. En tu cuenta de Hoverwatch se va a almacenar toda la información que obtengas del dispositivo objetivo.
  1. Ahora instala el complemento en el equipo destino aceptando los permisos necesarios para apps de fuentes desconocidas, bien sea en Android, Windows o MacOS. De momento no existe una versión para iOS.
  1. Una vez hecho esto, toca determinar el uso que se le va a dar a la herramienta. Vas a tener 3 alternativas que son: Control parental, Control de dispositivos de trabajadores o Nuestro propio dispositivo (Para este caso en particular, he seleccionado la primera opción). Acepta los términos en los que se deja constancia de que el usuario del dispositivo tiene conocimiento sobre el monitoreo.
Hoverwatch confirmar monitoreo
  1. Acepta los términos y condiciones de uso, también debes permitir todos los accesos necesarios dentro del móvil. Finalmente, si el dispositivo es Android, proporciona los permisos necesarios para que el “Sync Service” controle todas las demás apps y realice las capturas sin mostrar alertas.
  1. Configura toda la información que deseas registrar. Esto solo puedes hacerlo desde el dispositivo físico.
Hoverwatch Actividades del dispositivo
  1. Guarda el número PIN que te proporciona antes de proceder, el cual sirve para acceder a la propia App en un futuro. Es probable que no necesites regresar, pero en caso de hacerlo puedes entrar a través del complemento “Sync Service” que es donde en teoría se camufla la herramienta.
Hoverwatch confirmación de PIN
  1. Finaliza la instalación.
Hoverwatch Terminar instalación

Ya con esto habrás completado la configuración más importante y será la única interacción que tendrás con el dispositivo a espiar. A pesar de que no hace falta ser usuario root para instalar esta herramienta, si el dispositivo se encuentra rooteado es posible acceder a muchas más funciones y se puede actualizar de forma automática, sin necesidad de pedir algún permiso.

La interfaz desde la página Web

Hoverwatch interfaz Web

El centro de control donde podemos consultar toda la información, es accesible desde la web. Desde aquí podemos revisar los informes inteligentes según la fecha, así como también verificar información de la ubicación al momento, actividades agendadas y los contactos. De igual modo hay un apartado de configuraciones para modificar las que sean pertinentes.

La mayor parte de la información es almacenada en forma de capturas de pantalla, con algunas contadas excepciones como en el caso de las copias de SMS o el registro de llamadas. El aspecto negativo es que no hay forma de estructurar una búsqueda mucho más organizada.

Aquí también podemos conseguir las fotos que toma cada ciertos minutos con la cámara delantera. Toda esta información queda almacenada durante un máximo de 30 días en el panel de control, antes de ser eliminada de forma automática, a menos que se descargue el directorio.

Compatibilidad y precios

Hoverwatch planes y precios

Hoverwatch está teniendo un amplio alcance en usuarios de todo el mundo, por ello se ha vuelto una opción muy versátil para diversas plataformas. Es posible instalarla en sistemas Android 4 o superiores, además cuenta con versiones para PC y MacOS. Debido a que los móviles iPhones se mueven en un sistema de código cerrado, no es posible encontrar una versión para iOS.

Con respecto a su coste, tienes que saber que a pesar de permitir un registro gratuito, tienes apenas un período de prueba de 4 días. Pasado este tiempo, debes elegir entre alguno de los paquetes que encuentras en su web oficial, cada uno con un precio según la cantidad de dispositivos que quieres asociar. Si adquieres una suscripción de 3 meses o un año, podrás recibir algunos descuentos en el pago mensual.

  • Personal: Este es el plan más básico. Sirve para asociar un único dispositivo y trae todas las funciones de monitoreo.
  • Professional: Un plan intermedio para controlar hasta 5 dispositivos, con acceso a la app de Android (Mobile Viewer) para administrar dispositivos desde el propio móvil.
  • Business: Se trata de un plan dirigido a usuarios más corporativos, para empresas que manejan mucho personal. Ofrece las funciones de monitoreo junto a la app Mobile Viewer para controlar desde el móvil Android hasta un total de 25 dispositivos simultáneos.

¿Realmente valen la pena las Apps de espionaje?

En general, Hoverwatch ha demostrado ser una gran herramienta para espionaje. Sin embargo, con los móviles ya en las últimas actualizaciones, se ha vuelto cada vez más complicado acceder a la información. Por ese motivo la app ha tenido que optar por ligeros cambios, siendo el más notable el tener que mostrar información mediante capturas de pantalla.

También es importante destacar que no debes preocuparte demasiado por sufrir un ataque por parte de algún usuario malicioso. Para activar esta herramienta, es necesario una instalación local sobre el dispositivo, así que debes cuidar de no dejar tu móvil en manos equivocadas. Y si la tienes apenas para uso personal, control parental o control corporativo, entonces tampoco tendrás inconveniente en conseguir el acceso que necesitas.

Al final no podemos catalogarla como una herramienta del todo buena o mala, ya que esto va a depender del manejo por parte del usuario. Lo que sí podemos afirmar es que es muy completa, fácil de utilizar y tiene un precio acorde a todas las funciones que es capaz de ofrecer. Vale la pena darle una oportunidad si nos vemos en la necesidad de monitorear un dispositivo con sigilo.


La herramienta Hoverwatch es el mejor ejemplo de cómo funcionan las apps de espionaje hoy en día. Y más allá de ser una opción de pago, con un corto período de prueba, es una de las más eficientes para cumplir la función de control parental. Si conoces alguna alternativa que también valga la pena o si tienes alguna duda, deja tu comentario. Con gusto te estaremos leyendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad