Son cada vez más las marcas que se suman a la fabricación de smartphones gaming. Entre los más destacados hasta el momento tenemos al Razer Phone, al Xiaomi Black Shark y al más reciente Asus ROG phone. El día de hoy, Honor ha citado a la prensa china para dar a conocer el nuevo Honor Play, un nuevo dispositivo orientado a la amplia comunidad de gamers del mundo.

Es el primer smartphone en incorporar GPU Turbo, una tecnología que permite potenciar el rendimiento del procesador Kirin 970, con lo cual es posible aumentar la potencia a un 60% y ahorrar un 30% de la energía del dispositivo.

Cuenta con una pantalla de 6,3” con resolución FullHD+ y relación de aspecto de 19:9. Incorpora un notch en la parte alta, sumándose así a la moda popularizada por el iPhone X, en el cual alberga una cámara frontal de 16MP.

Honor Play smartphone gaming

También, viene con una cámara doble de 16MP + 2MP con funciones de Inteligencia Artificial e incluye un chip que permite sonido 7.1 y sonido 3D para potencializar la experiencia de los jugadores en los videojuegos.

Además, está equipado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, con la posibilidad de expandir la memoria a través de una tarjeta microSD. Tiene una batería de 3750 mAh que podría soportar un día de uso y carga rápida. El Honor Play corre bajo la interfaz de Android 8.1 Oreo junto con la capa EMUI 8.2.

Está disponible en los colores rojo, negro, azul, violeta y una edición especial en rojo y negro. Hasta el momento, el modelo de 4GB/64GB tiene un precio de 266 euros, el de 6GB/64GB cuesta 320 euros y la edición espacial 333 euros. Será posible adquirirlo a partir del 11 de junio.