Review Honor 9X

Honor 9X Pro, Review en Español

Una Oportunidad Perdida
No tengo dudas de que el Honor 9X Pro es un excelente equipo, pero a días de hoy lanzar un móvil sin los servicios de Google es una locura - al menos en el occidente. Además, teniendo en cuenta la competencia ahora mismo en la gama media, el Honor 9X Pro es simplemente una mala opción.
Diseño
90
Pantalla
70
Rendimiento
90
Autonomía
73
Cámaras
75
Ecosistema
40
Calidad/Precio
65
LO BUENO
Diseño Premium
Pantalla FHD sin notch
Buen rendimiento (Kirin 810)
Gran batería
Buenas cámaras
LO MALO
Sin servicios de Google
Pantalla IPS y no OLED
No puedes instalar la Gcam
Carga de apenas 10W
72
DÓNDE COMPRAR

El año pasado probé el Honor 9X, la versión china que venía con un mejor procesador, pero al cual era necesario instalar los servicios de Google manualmente. Meses después salió al mercado el Honor 9X Pro, un dispositivo que seguramente sería un top ventas si no fuese por su sistema que carece de los servicios de Google.

Diseño

Lo primero que debes saber es que estamos hablando de un dispositivo todo pantalla sin cualquier tipo de notch. Su cámara frontal se encuentra en la parte superior y sobresale tal cual la del Mi 9T. Sus marcos laterales son de aluminio y la carcasa trasera de vidrio. Tiene tres colores, uno azul/rojo con una especie de “X” que se verá dependiendo de la luz, y uno negro que es el que hemos analizado.

Review Honor 9X carcasa trasera

Como podrías esperar, este dispositivo se siente premium y sólido en las manos. La carcasa trasera es un poco curva en los laterales, lo que mejora su agarre. El hecho de que la cámara trasera sobresalga un poco es el único punto negativo que le puedo poner en este apartado, ya que por lo demás es estupendo.

Review Honor 9X cámara frontal

El botón de Power es también el lector de huellas – aunque en la versión europea este se encuentra en la parte trasera; los botones de volumen no tambalean y arriba del todo tenemos un slot híbrido para microSD y tarjetas SIM. Por debajo tenemos el Jack de audio y el conector USB Tipo C.

Pantalla y Sonido

Una de las mejores cosas de este terminal es sin lugar a dudas su pantalla. Al no tener cualquier tipo de notch, sus 6.59 pulgadas son impecables para ver vídeos. Ahora bien, el panel utilizado podría ser algo mejor, especialmente si lo están vendiendo por 250/300€, una vez que Xiaomi, Realme y Samsung ya lo ofrecen por esta gama de precios.

Review Honor 9X Pantalla

No es una mala pantalla, apenas que no está al mismo nível de otras que cuestan lo mismo o un poco menos. Su mayor ventaja es el diseño completo y sin notch que tiene, pero si te importa la calidad, existen mejores alternativas. En cuanto a la calidad de audio, no me ha sorprendido, pero se asemeja a la que podrías esperar por este rango de precios.

Rendimiento

El Honor 9X Pro viene con el Kirin 810, el procesador que el Honor 9X del año pasado debería integrar una vez que representa una evolución real al 710 que teníamos en el Honor 8X. Este procesador es potente, fresco y capaz de ejecutar cualquier juego actual o programa sin problemas.

Review Honor 9X Benchmarks

La razón por la cual Honor no ha mantenido este procesador en su versión global del Honor 9X es porque han tenido que hacer pasar el 9X por un Huawei P Smart Z para poder instalarle todos los servicios de Google.

Aun hablando de rendimiento, tenemos una gran batería de 4.000 mAh con la cual no he conseguido unos resultados consistentes. Algunas veces consegui 5 a 6 horas de pantalla, mientras que en otros días en los que utilice el móvil de una forma menos exigente, llegue a las 11 horas. Lo peor de todo es la carga de 10W, inferior a la de 18W que vemos en muchos equipos por este rango de precio.

Review Honor 9X Resultados de Bateria

Cámara

La cámara es uno de los apartados que más me ha sorprendido. El Honor 8X ya era bueno como puedes ver en esta comparativa, pero el 9X es un poco mejor en el rango dinámico y también nitidez.

Review Honor 9X Fotos Generales

Desde que tengas buena iluminación, los resultados serán buenos. El autofocus también es rápido y inteligente, por lo que no tendrás problemas en este sentido.

Review Honor 9X Baja Luminosidad

Cuando la iluminación baja, puedes elegir la opción de fotografía nocturna – las dos imágenes a la derecha fueron hechas en ese modo. Los resultados que obtenemos están bastante bien la verdad, pero no se comparan a los que puedes obtener con la cámara de Google, la cual no puedes instalar en este equipo.

Review Honor 9X con y sin IA

Como no podría dejar de ser, esta cámara también tiene IA, que suele saturar un poco más los colores. Ha mejorado en relación a versiones anteriores, pero aún así la diferencia es notable cuando la comparamos con la Gcam, por poner un ejemplo.

Review Honor 9X Cámara frontal

La cámara frontal de 16MP me ha encantado, estando al mismo nivel o superior a la de otros dispositivos que cuestan un poco más, como el Mi 9T Pro. SIn embargo, aunque le quite el efecto belleza, mantiene siempre un cierto nivel.

Review Honor 9X vs Mi 9T Pro 1

Quizás lo peor de todo es que no podamos instalarle la Gcam, algo que no es necesario si haces fotos siempre con buena iluminación. Pero, si te gusta más el perfil de imagen realista de la Gcam y harás fotografías en baja luminosidad, entonces deberías darle una oportunidad a algún dispositivo con un procesador de Qualcomm, como el Realme X2 o el Mi 9T.

En cuanto al modo vídeo, es capaz de grabar apenas a 1080p a 60fps con estabilización electrónica, pero no en 4K. Quizás con la actualización a EMUI 10 esto cambie para esta versión China, pero dudo mucho que lo pongan en el procesador Kirin 710F, el cual carece hasta de estabilización.

Sistema

El sistema de este equipo es lo peor, sin ninguna duda. En este preciso momento este dispositivo tiene Android 9 en EMUI 9.1.1, pero ojo que ya vamos por Android 11 y este ni siquiera tiene Android 10.

El mayor problema reside a la hora de instalar los servicios de Google manualmente, un proceso que cambia constantemente como te explico en este video:

EMUI es un sistema con bastante personalización y que también integra algunos ajustes interesantes, como el Bloqueo de aplicaciones, la Caja Fuerte, Balance Digital, Duplicación de aplicaciones entre otras cosas. De una forma general es una buena capa de personalización, pero no cambia el problema principal que es la falta de los servicios de Google.

Es cierto que existen muchas alternativas a las apps de Google, pero esto presupone más una limitación que una libre decisión del usuario de usarlas. Huawei el año pasado prometió a los usuarios que crearía un método para instalar estos servicios fácilmente, pero estamos en Agosto de 2020 sin nada.

Veredicto y Alternativas

No tengo dudas de que el Honor 9X Pro es un excelente equipo, pero a días de hoy lanzar un móvil sin los servicios de Google es una locura – al menos en el occidente. Además, teniendo en cuenta la competencia ahora mismo en la gama media, el Honor 9X Pro es simplemente una mala opción.

Huawei dejará de crear sus propios procesadores Kirin y seguramente pase a MediaTek, pero seguirá sin poder utilizar los servicios de Google debido al ban de Estados Unidos. Mientras este sea el caso, desde NewEsc no podemos recomendar móviles de la marca, aun sabiendo que son tan buenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad