huawei trump relaciones

HongMeng (Ark OS) estará disponible en China a finales del 2019

El nuevo sistema operativo de Huawei estará disponible en todo el mundo en el 2020, y tendrá un lanzamiento previo en China a finales de 2019. La intención es combatir el bloqueo estadounidense. En china esta sistema se llamará HongMeng, pero en otros países es posible que la marca lo nombre como «Ark OS», tal como os informábamos ayer.

De acuerdo con el comunicado de Huawei, llevan años trabajando en HongMeng y está listo desde enero de 2018. Aseguran que su lanzamiento no había ocurrido antes para proteger sus fuertes relaciones comerciales con Google y otras compañías. Pero ante las medidas tomadas por el Departamento del Comercio de los Estados Unidos que los obligan a reemplazar a Android, HongMeng llegará al mercado mucho antes de lo pensado.

Según la información suministrada por Huawei, todas las apps de Android serán compatibles con HongMeng y podrán ser descargadas desde la AppGallery. Sin embargo, estrategias parecidas ya se han visto y probablemente solo llegue a estar disponible una fracción de las apps que se encuentran en la App Store.

Aún es un misterio cómo sobrevivirá Huawei sin acceso a tecnologías estadounidenses, pero hasta ahora han optado por volverse autosuficientes. No obstante, la solución posiblemente sea política. El presidente Trump ya arrojó la idea de incluir a Huawei en un trato de su administración con China. Ya lo veremos.

Fuente | Techradar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *