HDMI 2.1 Portada

HDMI 2.1 soporta resoluciones en 10k

Es cuestión de tiempo para que la próxima generación de HDMI llegue a nuestras manos y, vaya, que es sorprendente la capacidad que tiene a comparación de sus antecesores. Esto ha sido anunciado durante el CES este martes. HDMI 2.1, admitirá resoluciones más altas, nuevas características de HDR y una mejora considerable en el suavizado de los juegos.

El HDMI 2.0 llegaba a los 18 Gb/s y a comparación del nuevo 2.1, este llegará a los sorprendentes 48 Gb/s. Esto permitirá que el HDMI 2.1 pueda alcanzar resoluciones mucho más altas y frecuencias de actualización.

Estas nuevas especificaciones admite resoluciones de 8K e incluso de 10K, pero esto es mejor considerarlo a futuro, por cuestiones comerciales de las pantallas que actualmente se encuentran en el mercado. Sin embargo, los jugadores podrán apreciar la presentación de la pantalla 4K / 120 Hz. Los monitores en 4K de hoy en día están limitados a 60 Hz y las tarjetas gráficas de mayor poder ya podrán maximizarse en juegos que demanden esta potencia.

Comparativa HDMI 2.1
Tabla Comparativa HDMI

HDMI 2.1 también presenta Quick Frame Transport, que “reduce la latencia para un juego sin interrupciones y una realidad virtual interactiva en tiempo real”. Un juego más fluido parece ser un gran impulso para el nuevo estándar.

Los vídeos también tendrán increíbles beneficios con la nueva versión de HDMI, todo gracias al HDR dinámico que permitirá que un vídeo transmita metadatos de alto rango dinámico a un televisor HDR, escena por escena o mejor aún: cuadro por cuadro.

Quizá hasta este punto te encuentres ansioso por saber la fecha del lanzamiento de este nuevo cable HDMI 2.1, pero lamentamos informarte que aun tendremos que esperar para tenerlo entre nuestras manos debido a que las pruebas de conformidad para este cable serán en etapas y serán hechas entre el primer y tercer semestre de 2018.

Fuente | PcWorld