Huawei-P9-P9-Plus

Cómo hacer un Hard Reset al Huawei P9/P9 Plus

 

Muchas veces debido a ciertas circunstancias (se nos vuelve lento el móvil (más común en gamas bajas),  tenemos problemas de batería o con algunas apps, o simplemente queremos formatearlo para venderlo) nos vemos obligados a hacer un Factory Reset a nuestro Smartphone. Debido a ello tenemos que conocer los métodos disponibles para hacerlo en nuestro modelo y si quieres aprender cómo hacer un Hard Reset al Huawei P9 o P9 Plus sigue leyéndonos…

Antes de realizar este proceso, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos que no se quiera perder ya que el teléfono regresará a su estado de fábrica.

Desde el propio Smartphone

Para usuarios normales es la forma más fácil ya que se hace desde los propios ajustes del teléfono, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Accede Ajustes
  2. Al final buscamos y pulsamos en Ajustes avanzados  y entramos en Copia de seguridad/restablecer
  3. Pulsa en Restablecer datos de fábrica
  4. Nos sale una advertencia de todo lo que se nos borrará y al final podemos seleccionar si queremos borrar la memoria interna también o conservarla.
  5. Por último, pulsa Restablecer para que realice el proceso

Hecho esto el teléfono se apaga y empezará el formateo, con lo cual el Huawei P9/P9 Plus quedará como nuevo

Restablecer desde Ajustes

Desde el Modo Recovery

Este proceso es más avanzado y el más usado por usuarios avanzados ya que es algo más rápido aunque no borra la memoria interna. Para este método necesitas acceder al modo recovery del teléfono con estos pasos:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Entra en el Modo Recovery presionado los botones de Power y Subir Volumen simultáneamente hasta que se encienda, soltamos solo el botón de power y en unos segundos entrará en modo recovery.

Restablecer desde Recovery

Una vez dentro del modo recovery, podemos movernos con las teclas de volumen y seleccionando la opción con power o directamente pulsando en la opción ya que el recovery es táctil. Para realizar el Hard Reset realizamos lo siguiente:

  1. Selecciona la opción “wipe data factory reset”
  2. Te aparecerán dos opciones y seleccionas la que diga “Yes – delete all user data”. Una vez hecho esto, el proceso iniciará, espera unos segundos y listo.
  3. Si deseas borrar la cache (recomendable), escoge la opción “wipe cache partition”.
  4. Cuando el proceso haya terminado,  selecciona la opción “reboot system now”para reiniciar el teléfono.

Estas son las dos opciones para formatear el Huawei P9 y P9 Plus, si tienes alguna duda o problema, no dudes en comentarlo.