Hangouts que es caracteristicas y funciones
Autor: Solen Feyissa

​Hangouts: qué es, características y funciones

A estas alturas ya no podemos imaginar la vida sin las Apps de chat. Por suerte, en la actualidad hay muchas opciones para escoger la que más se ajuste a lo que necesitamos. Una de ellas es Hangouts, el chat de Google que, aunque ha sufrido varios cambios, de una u otra manera ha sabido mantenerse. Hoy conocerás un poco más sobre esta plataforma perteneciente a una de las empresas más poderosas.

​Hangouts: ¿qué es?

Hangouts es una aplicación de chat creada por Google. Este servicio de mensajería era parte de la red social de Google llamada Google+. Luego fue lanzada como un producto independiente a través de su propia App y versión web. Ya a este punto la mensajería integraba funciones de Google+ Messenger y Google Talk; haciendo de ella una app más completa según sea el uso que le des.

Google+ fue la red social de Google que ofrecía funciones bastante interesantes, pero que no pudo destacar frente a plataformas como Facebook. Google+ se mantuvo activa durante 8 años, de 2011 a 2019. Y aunque tuvo su momento de popularidad, sobre todo cuando famosos se unían a ella, no logró “despegar”. En esta red social existían servicios propios de mensajería: Google+ Hangouts y Google+ Messenger.

​Historia de Hangouts

Desde su lanzamiento, el 15 de mayo de 2013, Hangouts ha tenido una serie de cambios y transformaciones a lo largo de los últimos 9 años. En 2017, Google dejó de ofrecer soporte a este servicio, y el 1 de noviembre de 2022 llegó a su fin tal y como lo conocimos. Pero, fue a partir de Hangouts que hoy podemos contar con servicios como Google Meet, Duo y Google Chat.

El servicio de Hangouts nació como una alternativa a Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, fue de hecho un reemplazo de estas. De modo que, podemos decir que se trató de uno de los intentos de Google por unificar servicios que antes restarían dividiendo usuarios y haciéndolas cada una poco usadas. No obstante, la diferencia entre este servicio y los anteriores no fue mucha.

Hangouts no tuvo la cantidad de usuarios esperados por la compañía, que como sabemos, es mundialmente famosa. Pero dada la popularidad de plataformas de chat como WhatsApp, la app de Google no tuvo éxito, haciendo que la empresa tomara decisiones al respecto. Y es que, existían muchos servicios de Google que abrumaron a la mayoría de los usuarios, quienes prefirieron usar un chat de un tercero.

​Características de la aplicación

A pesar de que Hangouts Google ya no existe, al menos no como en 2013, fue un servicio con características que merece la pena resaltar. Lo primero que debes saber es que, para usar este u otro servicio de Google bastará con tener una cuenta en esta plataforma; que no es más que una cuenta de correo Gmail. Puedes acceder a Hangouts a través de la bandeja de entrada de Gmail.

Además de una cuenta de Google, para ingresar a Hangouts debías descargar en tu Android la App. También podías usar tu navegador Chrome y entrar desde Gmail. Desde 2020, Hangouts pasó a ser Google Meet y Google Chat, ofreciendo las mismas funciones, pero desde dos plataformas que destacan por una función en particular, aunque integren otras. Videollamadas y chat, respectivamente.

​Cuáles son sus funciones

Hangouts permitía enviar SMS, hacer videollamadas de hasta 25 personas y chatear con otros usuarios de Google. Hangouts solo podía comunicarse con clientes de Google debido al uso de su propio protocolo de comunicación. Fueron estos y otros inconvenientes los que poco a poco fueron dejando de lado la posible popularidad del servicio. Anque a lo largo de los 9 años logró conseguir buenos usuarios.

Tanto Google Meet como Google Chat, antes Hangouts, suelen usarse más en el ámbito laboral, porque cumplen con los requisitos de plataformas que facilitan reuniones entre dos o más personas. En Google Meet puedes realizar videoconferencias de hasta 100 personas, en las que también tendrás oportunidad de compartir tu pantalla, enviar documentos y chatear.

Por su parte, Google Chat, además de las funciones que son comunes en todas las Apps de chat; también puedes enviar SMS y MMS. Puedes chatear en grupo, enviar imágenes en alta resolución y todo tipo de archivos. También es compatible con stickers y más. Es una app muy completa que posee varias de las mejores funciones de Hangouts.

En resumen, ya no se puede acceder a Hangouts; es otro de los servicios de Google que ha sido eliminado. Pero, la compañía no nos ha dejado sin sucesores. Podríamos decir que la app más similar es Google Chat, misma que cumple con todo lo que necesita el usuario de hoy. Solo debes descargar la App y acceder desde Gmail, tal y como lo hacías con Hangouts. Puedes usarla en PC, iOS y Android.

​Hay mucho más de Hangouts de lo que crees

Hangouts que es 1
Autor: Brett Jordan

Si fuiste un usuario de Hangouts y lamentas que ya no sea un servicio activo de Google, no tienes de qué preocuparte. Puedes contar con Google Meet o Google Chat y obtener lo mejor de los servicios predecesores. Tal parece que Google no renuncia a la tarea de tener, también, el mercado de las apps de chat y videollamadas. Pero sabe que tiene una difícil meta, pues, Telegram y WhatsApp están muy bien posicionados.


Por esas razones ha diseñado servicios multiplataforma y compatibles con muchos dispositivos para corregir errores del pasado. También le ha apuntado a un mercado que su competencia tiene un poco olvidado: los trabajadores remotos. La mayoría de los servicios de Google están pensados para quienes necesitan servicios gratuitos de calidad, o que prefieran ampliar funciones en una plataforma estable.

Estás apps cuentan con versiones de pago que ofrecen lo mejor de cada función, como pasar de 100 a 500 personas en cada videollamada en Google Meet. No obstante, puedes usar sin problemas las versiones gratuitas y disfrutar de buena parte de las funciones. Quizás te sean suficientes para tus actividades diarias, y pueden ser incluso las únicas que uses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad