La NES Classic Edition podrá ser uno de los mejores retro gadget de Nintendo en años, pero en Japón no les importa. Eso es porque la NES como la conocemos no existe en el mercado japonés. En cambio, los jugadores japoneses obtuvieron la Famicom, que es esencialmente una NES en un cuerpo rojo y dorado, y como la compañía se siente muy nostálgica recientemente, también produjo una pequeña versión de la consola para su lanzamiento junto a la NES Classic.

Se llama el Famicom Mini, y aunque es impresionante por sí solo, algunos hackers decidieron hacerla portátil insertándola en el cuerpo de un clásico Game Boy. El resultado es absolutamente impresionante.

nuevo hack para game boy 2En una entrada de blog en su sitio explican cómo lograron esta impresionante hazaña. Los modders conocidos como Kei Studio dan un resumen exhaustivo de todas las partes que utilizaron para hacer que la conversión suceda. Utilizaron una Game Boy original de color rojo, una pantalla LCD de color de 3,5 pulgadas, downscaler de HDMI, múltiples baterías recargables y varios otros componentes.

Luego, con la Famicom Mini “destrozada”, comenzaron el proceso de desmontar, volver a montar, y probar cómo todas las partes trabajan juntas. Con el tiempo fueron capaces de juntar un tablero de trabajo Mini que podría caber dentro de la caja Game Boy, junto con la placa y los botones.

nuevo hack para game boy 3No satisfecho con el ya impresionante logro de hacer el hardware hackeado funcional, Kei Studio decidió dar al Game Boy un cambio de imagen diferente al Famicom original, con acabado de oro y personalizado como “Famicom Pocket”.

El equipo hizo un par de dispositivos, y con un cable de enlace especial se pueden jugar juegos de dos jugadores también. Estos equipos proporcionan aproximadamente dos horas y media de tiempo de juego con una sola carga. Eso puede no ser suficiente para un maratón de Super Mario, pero sin duda ayudará a pasar el tiempo en el metro.

No Hay Más Artículos