PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Twitch Logo Portada

Han llegado los Raid a Twitch

Dentro de la última actualización que tuvo Twitch, ha llegado una útil herramienta para que el streamer pueda redirigir a sus espectadores a otro canal de forma inmediata. Esta funcionalidad antes conocida cómo “ataque” servía para hostigar a las personas. En su intento de Twitch por volver este tipo de actividades parte de su plataforma, se han encontrado aspectos positivos que opacan a los fines malintencionados que algunos streamers tenían con este tipo de invasiones.

Durante la TwitchCon pudimos apreciar la función “/raid” y la forma en que ocurren dichas incursiones a otros canales, haciendo más sencillas las invasiones. La función finalmente fue lanzada esta semana para socios seleccionados de Twitch y posteriormente a todos los usuarios de la web; Android, iOS y PC.

https://twitter.com/Twitch/status/926147451567849473

Antes de la nueva función, los streamers necesitaban colocar en el chat de Twitch, la dirección del canal a moverse, lo que en muchas ocasiones implicaba el tener que esperar a los seguidores para que entraran a la URL. Esta nueva característica hará que los streamers que quieran invadir los canales de los demás, sea tan simple como escribir “/raid” en el chat y seguido del nombre del otro streamer. Posteriormente, los follower recibirán una alerta para unirse a “la invasión” y en caso de aceptar, comenzara una cuenta regresiva que al final los llevará al otro canal.

«Es importante recordar que las redadas son una gran manera de ayudarlo a hacer crecer su comunidad», se puede leer dentro de la página introductoria al Raid de Twitch. «Así que te animamos a que lo intentes».

El usuario que inicie la invasión, comenzará a transmitir el canal de la otra persona. Quienes retransmiten canales de otros usuarios es una práctica común en Twitch, esto ayudando a subir los niveles de audiencia.

Twitch también ha provisto de herramientas en lo que respecta a esta opción, permitiendo la incursión de cualquier persona, limitarlo a unos cuantos seguidores o restringir la función en el canal por completo. Esto con el fin de evitar malos usos de la herramienta.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *