H1Z1 es ahora gratuito

H1Z1 es ahora gratuito y tendrá el modo Battle Royale

Desde el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), hemos visto distintos juegos copiando este modo de juego, el más conocido de todos: Fortnite. Pero atentos, que H1Z1, que parecía estar eternamente en el modo “early access”, será a partir de hoy: ¡gratuito!

Esta decisión ha sido la acertada, especialmente después del incremento de usuarios jugando Fortnite, otro juego gratuito al contrario de PUBG. En este juego los jugadores tienen opciones de “despliegue táctico”, permitiéndoles usar un mapa de calor para determinar dónde están otros jugadores antes de lanzarse en paracaídas a la superficie.

También se ha agregado un minimapa como elemento de HUD opcional, y se han cambiado los airdrops, con una mayor frecuencia de caída y mejores elementos. La primera temporada del juego comenzó en febrero con un algoritmo de puntuación diseñado para premiar la consistencia y la agresión, y no solo las 10 últimas posiciones.

La mayor adición, sin embargo, es el nuevo modo “Auto Royale”. Este modo admite hasta 120 jugadores divididos en 30 equipos mientras intentan destruir todos los demás vehículos en el mapa. El modo trae consigo un sedán y el vehículo de reconocimiento blindado, así como la ametralladora ligera exclusiva del modo para derribar rápidamente a los enemigos. También hay mejoras, como reparación de coche, extintores de incendios, armaduras, turbo boosters y mucho más.