Guía: Cómo evitar las actualizaciones de iOS

Si tienes tú dispositivo Apple con jailbreak seguramente has tenido problemas con las molestas actualizaciones que iOS te llega a sugerir instalar y que el estar rechazando estas se vuelve tedioso, debido a que debemos mantener nuestros dispositivos sin actualizar si deseamos que jailbreak siga funcionando correctamente.

Pues gracias a tvOS 11 Beta se está por terminar este lío con recursos muy sencillos y que también bloqueará notificaciones además de descargas en segundo plano.  Otra ventaja será que podemos deshacer dichos cambios muy fácilmente.

Únicamente necesitarás tu dispositivo iOS ya sea con o sin Jailbreak, esto para evitar más actualizaciones o avisos de que debes actualizar.

  1. Abre Safari en tu dispositivo y descarga el perfil de configuración de tvOS 11 Beta -desde tu dispositivo o si no, también puedes descargarlo en tu computadora y después sincronizarlo vía AirDrop-.
  2. Una vez hecha la descarga y después de abrir el archivo, serás enviado a la configuración de iOS para comenzar la instalación. Deberás encontrarte con una pantalla parecída a la de abajo.Bloqueo iOS TVOS 11 perfil
  3. Posteriormente debes pulsar sobre Install y te lanzará una advertencia de consentimiento, sobre la cual solo deberás pulsar en Install nuevamente -como en el ejemplo de arriba-.
  4. Al concluir la instalación, se te pedirá que reinicies el dispositivo. Hazlo.Bloqueo iOS TVOS 11 reinicio
  5. Finalmente al reiniciarlo si deseas comprobar que fue exitosa la instalación. Dirígete a Configuración>General>Actualización de software donde debería de indicarte que tú iOS está actualizado, por otra parte si tienes ya actualizado tu software igualmente te aparecerá la pantalla, pero con el fin de que la guía es dirigida especialmente para los usuarios de jailbreak es seguro que no tienes la última actualización de iOS.
  6. En caso de que tu dispositivo comienza a descargar la última actualización, cancela la operación e intenta nuevamente.
  7. Otra manera en la que podrás comprobar que fue exitosa la instalación será entrando a Configuración>General>Perfiles. Seleccionas este último y tendrás que encontrar el perfil de tvOS 11 Beta en la lista. En caso de que no aparezca, te recomendamos que repitas la guía.Bloqueo iOS TVOS 11 Perfil 2

Si te has fastidiado del jailbreak o quieres volver a actualizar tu iOS por cualquier razón. Simplemente entra a Configuración>General>Perfiles. Ahí selecciona el perfil tvOS 11 Beta y selecciona la opción Eliminar Perfil.

Bloqueo iOS TVOS 11 eliminar

Sin duda alguna está es una excelente opción para todos aquellos qué desean evadir el sistema de actualizaciones que tiene iOS. Aunque también puedes ocuparlo cuando te has visto en la necesidad de hacer un downgrade a tu dispositivo de Apple para poder instalar jailbreak y debes bloquear actualizaciones que puedan dejar inservible el jail.

Fuente |iDownload Blog