En el juego RPG Persona 5 se puede llegar al Nivel 99 de manera sencilla, si sabes qué hacer y donde buscar. Sin embargo, no recomendamos usar métodos de nivelación la primera vez que juegas al Persona 5.

Es mejor descubrir todos los secretos poco a poco, y luego de pasar la primera vez, darte el gusto de ser el mejor jugador. En esta guía de mostramos Cómo Aumentar el Nivel Rápidamente en Persona 5. ¡Acompáñanos!

Aumentar Nivel en Persona 5 desde el Velvet Room

persona-5-aumentar-nivel-Strengthen

Nivelar Personas en Persona 5 es bastante fácil. Todo lo que necesitas es la opción “Fortalecer Persona” (Strengthen Persona) en el Velvet Room. Todos saben cómo hacerlo, pero no todos saben cómo ayudarse a subir nivel con ello.

  • Para lograrlo, tendrás que capturar a los Treasure Personas.
  • Una vez captures tus Treasure Personas (Reagent, Queen’s Necklace, Orlov, etc.) deberás activar la opción “Fortalecer Persona”.
  • Hecho esto, también necesitarás mucho dinero. La razón de esto es el alto costo de las Treasure Personas. Por ejemplo, Orlov se puede comprar desde la opción “Invocar Persona” (Summon Persona) en la Sala de Terciopelo, por 23.146 yenes.

Aumentar Nivel Usando un Treasure Monster

persona 5 aumentar nivel treasure-monster

Dependiendo de tu Confidant Rank, obtendrás más bonificación de XP si fortaleces una Persona mediante un Treasure Monster. El único problema es que solo puedes mejorar o fortalecer Personas una vez al día.

Es aquí cuando entra en vigencia nuestro siguiente consejo para Aumentar Nivel en Persona 5.

Aumentar Nivel Mejorando Personas Más de Una Vez al Día

persona-5-aumentar-nivel-mas-de-una-vez-al-dia

Existe una manera muy sencilla de mejorar o fortalecer Personas varias veces al día. Necesitarás mucho dinero, pero es totalmente efectivo.

  • En el Velvet Room, selecciona “Register your strengthened Persona”. Esto hará que tu Persona se almacene en la lista de Invocación con su nivel actual.
  • Ya registrado, elimina la versión actual de la Persona e invoca una copia. La operación cuesta Yenes, vale la pena si lo que quieres es subir de nivel.

Repite esto cuantas veces quieras. Fortalece tus Treasure Personas, luego regístralas, bórralas e invócalas otra vez para seguir subiendo de nivel.

Aumentar la Cantidad de XP en Persona 5

persona-5-aumentar-nivel-XP

Para ganar XP de forma rápida en Persona 5, necesitarás progresar mucho en el juego. Eventualmente, desbloquearás a Star Confidant Hifumi Togo, que te enseñará montones de poderosas habilidades de combate.

Sin embargo, para aumentar la cantidad de XP aún más, tendrás que desbloquear la Rank 9 skill Touryou. Esta habilidad llevará a cero el tiempo de retraso entre turnos, evitando que se pueda escapar de una batalla instantáneamente.

NOTA: Aumenta el Confidant Rank de Moon/Yuuki Mishima para ganar más XP por batalla.

Gana más XP durante la Temporada de gripe (Flu Season)

La Temporada de gripe ocurre entre el 13 y el 15 de noviembre, con otro brote del 8 al 9 de diciembre. Solo durante estos días podrás valerte de eso para recaudar más XP del normal, así que procura recordar las fechas.

  • Una vez estés en plena Temporada de gripe, deberás viajar hacia Aiyatsbus (Área 1 de la mazmorra Mementos).
  • Ahora debes esperar a que aparezca The Reaper. Sólo quédate quieto por unos minutos (entre 5 y 15) y espera. Reaper siempre aparece durante la Flu Season, si te toma demasiado tiempo terminar un piso.
  • Una vez aparezca, deberás combatir contra ella. ¡Y cuidado con dejarte emboscar!

persona-5-aumentar-nivel-temporada-de-influenza

Ya teniendo a Reaper al frente, el objetivo será conseguir aparezca con el Despair status effect activado. Este efecto ocurre durante la Temporada de gripe en Mementos, pero es totalmente al azar.

Si Reaper no aparece con Despair infligido, retrocede y vuelve a pelear con ella hasta que lo haga. Cuando lo consigas, ponte en modo Guard hasta que Reaper muera. Con esto, lograrás obtener una gran cantidad de XP, y también algo de dinero.

Este es un método de aumento de XP bastante lograble en Persona 5. También resulta ser uno de los más rápidos, si se sabe realizar. Sólo debes destruir un enemigo (uno que generalmente es muy difícil de derrotar) bajo circunstancias especiales.

Si todavía tienes dudas, puedes mirar este vídeo. Está en inglés (¡y el juego en japonés!) pero te dará una idea.

NOTA: Para recolectar XP más rápido, intenta bajar la dificultad del juego a Fácil en el menú de opciones. Esto no cambiará el juego en ninguna forma, salvo haciéndolo más fácil de superar.

 


Subir de Nivel y Ganar XP en Persona 5 es bastante sencillo, sobre todo si sabes lo que haces. Siguiendo nuestros consejos, de seguro te conviertes en el mejor jugador. ¡Alcanza el Nivel 99! Y déjanos saber tus opiniones en los comentarios.

Y tú, ¿ya sabes subir Nivel en Persona 5?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…