logo Instagram

En guerra contra los bots: Instagram eliminará actividad de cuentas falsas

Desaparecerán likes y comentarios de los bots

Muchos usuarios dentro de Instagram comenzarán a presentar un descenso de seguidores, que afectará principalmente a quienes suelen inflar sus cuentas con bots. La razón es que la plataforma pasará por una unidad de limpieza de cuentas falsas, para eliminar la mayor cantidad posible. Ya la compañía anunció, con un cambio de política, que las cuentas falsas serán eliminadas por violación de las Normas de la comunidad y de los términos de uso.

Esta firma propiedad de Facebook, mencionó en junio que soportan a más de mil millones de usuarios distribuidos en todo el mundo. Ya actualmente cuentan con herramientas de moderación que se basan en el aprendizaje automático, para identificar el tipo de usuario en la plataforma y detectar movimiento de bots. En caso de que determine alguna cuenta falsa, automáticamente eliminarán todo tipo de actividad que se haya realizado como los likes, follows y comentarios.

Aquellos usuarios donde se identifique el uso de apps de terceros para inflar sus cuentas con otras falsas y ganar popularidad en la red social, serán notificados que se eliminaron toda su actividad que viole las normas (como los ‘Likes’ falsos) y se les pedirá que cambien su contraseña, para que no se vean comprometidos por esas apps.

notificación de Instagram por Bots

Este año entre abril y septiembre, la red cerró millones de cuentas y con estas políticas, la cifra irá en aumento. Si bien, desde hace tiempo eliminan cuentas con actividad extraña, es primera vez que decide también eliminar toda actividad relacionada como los likes falsos, incluso anuncios de servicios para conseguir seguidores falsos. Siendo una plataforma tan popular para que personas y marcas influyentes promocionen sus productos, Instagram debe cuidar mucho su reputación.

Fuente | The Verge