GoPro ha confirmado que veremos la siguiente iteración de su cámara HERO, la HERO6, en algún momento de este año. Rompiendo un patrón de lanzamiento de dos años para una actualización anual mientras la compañía responde a las luchas financieras.

CEO Nicholas Woodman confirmó durante una conferencia telefónica con los inversores el jueves, que la Hero6 sería lanzada en 2017, aunque no fue capaz de ofrecer un calendario más específico.

La confirmación no es del todo sorprendente, pero sí descansa la especulación de que los problemas con la producción de HERO5, así como el recuerdo de los drones de Karma, pueden haber retrasado la llegada de la próxima cámara GoPro.

GoPro lanzó una cámara entre los buques insignia Heros a finales de 2015, pero no fue muy bien. La compañía intentó competir con otras marcas más populares con la Hero + y la Hero + LCD, pero después de ventas decepcionantes, descontinuó esas cámaras en abril.

Woodman dijo a los inversionistas que la compañía planea concentrarse en cinco áreas: volver a la rentabilidad, simplificar el proceso de contar historias con una conexión de teléfonos inteligentes, comercializar a más comunidades, crecer internacionalmente y expandir la experiencia GoPro para usuarios avanzados.

Continuó diciendo que GoPro no va a dar ningún detalle en este momento, al menos en lo que respecta a la fecha y las fechas de lanzamiento se refiere. Sin embargo, dijo que la compañía también tiene algunos accesorios para 2017.

También indicó otros caminos en los que la compañía podría ser encabezada, incluida la realidad virtual.