Google Chrome Wallpaper

Google restringe aplicaciones que solicitan permisos de registro de llamadas y SMS

Parte de la información más sensible de tu smartphone se almacena en el marcador y en las aplicaciones SMS. Contienen su número de teléfono, tu historial de conversaciones y la información personal de otras personas en tu dispositivo.

Dar un permiso de aplicación a todo esto no debe tomarse a la ligera. Google está actualizando la política del desarrollador de Google Play para proteger esta información.

Las aplicaciones sólo deben solicitar permiso para lo que se necesita y la aplicación funcione. Sin embargo, sabemos que eso no siempre es así. Cualquier aplicación Android puede pedir permiso para acceder a los datos del teléfono y SMS de un usuario.

Un nuevo cambio en la política de desarrolladores hará que sólo el teléfono y las aplicaciones SMS por defecto puedan acceder a los registros de llamadas y mensajes.

Esto es importante porque restringirá el acceso a sólo una o dos aplicaciones a la vez. Incluso si tienes una aplicación como Facebook Messenger instalada, que puede acceder a conversaciones SMS, no podrá hacerlo a menos que esté configurada como predeterminada.

Así que incluso si el usuario está dando permiso de forma indiferente a varias aplicaciones, sólo la aplicación que realmente utiliza puede acceder a la información.

Google ha publicado un artículo del Centro de asistencia para ayudar a los desarrolladores a encontrar alternativas a estos permisos. Los desarrolladores tienen 90 días desde la actualización de la política para emitir actualizaciones a sus aplicaciones. Después de eso, se aplicará la política de desarrolladores actualizada.

Fuente |  Android Developers Blog