Apple marco tendencia con el “Notch” o muesca en la pantalla de su último smartphone, el iPhone X, y como prueba de ellos, tenemos a varios fabricantes chinos imitando este diseño en sus equipos. Pero informes sugieren que incluso Google quiere copiar este diseño.

El portal de Bloomberg publico una nota indicando que Google está trabajando a revisiones para su software, en la búsqueda de implementar el Notch en los dispositivos Android.

La visión de google es facilitar a los fabricantes y desarrolladores el trabajo con nuevas funciones, ya que el uso del Notch en Android representaría el uso de ese espacio en la pantalla para las cámaras y otros sensores.

Según el informe Google busca ganar terreno con los smartphones de gama alta, puesto que Apple este muy bien posicionada con el público más exigente y dispuesto a pagar más.

Es cierto que algunos fabricantes como Huawei implementarán un diseño parecido, sin embargo, es poco probable que otros como Samsung, que se burlo el año pasado de este diseño, lo adopten. Sea como sea el caso, nos parece que copiar por copiar no innova, lo suyo sería conseguir integrar todos los sensores y la cámara por detrás de la pantalla, pero nos parece que tendremos que esperar por eso.