google play transparencia recopilacion de datos de apps

Google Play exigirá transparencia sobre recopilación de datos de apps

Dentro de sus planes a mediano plazo, Google ha anunciado una actualización en cuanto a las políticas de privacidad de la Play Store. Así como lo hizo Apple con iOS 14, los de Mountain View buscan reforzar la seguridad de los datos recopilados por parte de los desarrolladores. De este modo, Google exigirá a estos que expliquen para qué se usarán los datos recopilados, cuáles son y si están encriptados o no.

Para ello, Google habilitará una pestaña llamada «Privacidad y seguridad de datos». De este modo, el usuario podrá saber para qué se usan sus datos y, de acuerdo a ello, decidir si instalar la app o no. También sabrá si puede eliminarlos o si sigue la política de Familias de Google.

El llenado de esta sección será obligatorio desde abril del 2022 y, desde octubre, los desarrolladores podrán empezar a completar información en Google Play Console para que sea revisada. También anuncia que, para abril, todos los aplicativos deberán tener su política de privacidad, aun cuando no recopilen datos. De lo contrario, sus actualizaciones pueden ser rechazadas y hasta ser eliminadas de la Play Store.

Todo esto se ejecuta buscando una mayor transparencia, tal y como hizo iOS 14. Otra novedad es que Google prohibirá apps con contenido sexual. Sin embargo, también es cierto que da pie a casos de falsificación de etiquetas de privacidad, como ya ocurrió con Apple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad