samsung-galaxy-s7-edge-black

Google paga más a Samsung que a Apple para ser el Navegador Predeterminado

Hace poco se dio a conocer que Google le paga billones a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Sin embargo, no sólo Apple recibe un dinero extra, Google también le paga a Samsung una gran cuantía.

CNBC revelo que Google paga cerca de 3 billones de dólares a Apple para mantener su tan fructífero acuerdo, lo cual genera beneficios para ambas compañías. Y si a muchos ya este monto nos parecía exorbitante, les sorprenderá saber que Samsung cobra aún mucho más a pesar de la cercanía y convenios comerciales entre ambas empresas.

Un medio de comunicación Surcoreano revelo que Google le estaría pagando a Samsung 3.5 billones de dólares para ser su motor de búsquedas predeterminado. Lo que es entendible en realidad, ya que Samsung vende muchos más dispositivos que Apple en todas las gamas de precios.

Pero ¿Cómo se sostiene Google con esos gastos? ¿Es rentable para Google? La respuesta es sí, sino seguramente no lo harían. Ser el motor de búsqueda predeterminado de estos dispositivos le da a Google una enorme ventaja, ya que la mayoría de las búsquedas y la publicidad se mueven en los móviles.

Samsung y Apple están conscientes de que estos ingreso no les durara tanto tiempo y por eso aprovecharan para subir sus precios. En el mediano o largo plazo Google podrá ser la compañía más grande del mundo y dejar de pagar por ser el motor de búsqueda. Google ha generado tanta confianza en sus clientes que pronto no va a necesitar de ninguna ayuda.

Por ende, aun cuando no tuvieras preconfigurado Google en tu iPhone o Samsung, lo elegirías igual, ya que simplemente es el mejor y más completo. La clave para Google en corto o mediano plazo será confiar en la lealtad de sus clientes y así ahorrarse 6,5 billones, o invertirlos en otros apartados.