Google controla moviles Android

Google modificó remotamente la configuración de varios teléfonos con Android Pie

Si eres algo paranoico acerca de hasta donde pueden llegar los tentáculos de las grandes compañías, probablemente esta noticia no te haga sentir más tranquilo: Google reconoció que había modificado de forma remota la configuración de ahorro de batería de varios teléfonos de usuarios, sin estos saberlo y sin mediar acción de su parte.

El incidente se dio a conocer luego de que algunos usuarios que tienen instalado Android Pie notaran que la configuración de ahorro de energía se encontraba activada, a pesar de que en muchos casos la batería tenía carga casi total. Esto pasó para muchos como una activación accidental, o que el dueño del móvil activó la opción y no lo recordaba. La opción de ahorro de batería inhibe que el teléfono lleve a cabo diversas funciones si se halla inactivo.

Pero Google dio a conocer un mensaje por Reddit que estaban haciendo experimentos con la función de ahorro de batería, y las cosas llegaron a más gente de lo esperado. Muchos usuarios de Android Pie (incluso la versión beta) vieron que la función de ahorro se había activado sin permiso de ellos.

Los principales afectados fueron propietarios de Google Pixel, aunque otros móviles también sufrieron el percance: OnePlus, Nokia y Essential Phone. Luego de reconocer el error, Google se disculpó, y notificó a sus usuarios que podían volver a su onfiguración preferida.

Fuente | Reddit