Google maps implementa capa para covid 19

Google Maps prepara una nueva capa COVID-19

Durante la mayor parte del 2020 hemos sido víctimas de la pandemia mundial del coronavirus, que además de imponernos un distanciamiento social obligatorio, ha tenido numerosos efectos en la industria. Un ejemplo de ello ha sido los retrasos con los lanzamientos de móviles y otros dispositivos, así como la nueva moda de eventos de lanzamientos virtuales.

Por tal motivo, muchos han puesto sus esfuerzos para colaborar con información, tecnología o lo que este a su alcance. Ahora, Google, a través de Google Maps, prepara una nueva capa para mostrar los efectos del coronavirus en tiempo real. Jang Wong ha mostrado en Twitter lo que sería una nueva capa COVID-19 de Google Maps, que convive con las tradicionales opciones de ciclismo, tráfico, transporte público, entre otras.

Aún no está muy claro como es el funcionamiento de la capa COVID-19 en Google Maps, pero se aprecia que muestra líneas entre los estados de EE. UU. Así, resaltaría las localidades donde los brotes de coronavirus son peores. Los datos para construir esta capa al parecer están siendo obtenidos de diversas fuentes, como Wikipedia, el New York Times, la Universidad John Hopkins y la Corporación Municipal de Brihanmumbai.

Por el momento solo se aprecian datos de EE. UU., pero una de las fuentes utilizadas para obtener datos radicada en la India hace pensar que este servicio podría extenderse rápidamente a todo el mundo. Esta nueva capa COVID-19 en Google Maps se une a otros esfuerzos de la compañía, como mensajes que recuerdan el uso de mascarillas, o a mostrar información sobre hoteles y restaurantes relacionada con el COVID-19.

Fuente | Jang Wong

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad