Google Maps está lanzando una nueva función para todos los usuarios de dispositivos iOS y Android, esta te permitirá crear listas de tus lugares favoritos, para que los guardes y los compartas con quien tú quieras. 

Para usar la opción de listas, pulsa el botón “Guardar” que aparece en la página de detalles de la ubicación en cuestión. Hay tres listas que están activadas de forma predeterminada: Favoritos, Starred Places y Want to go. Puedes crear nuevas listas también si así lo deseas.

favoritos en google maps 2

Si haces una lista de los mejores restaurantes de tu ciudad, por ejemplo,  puedes hacerla accesible para cualquier usuario de Google Maps, estableciendo la lista en público. Si es algo más privado, esa lista puede ser compartida a través de un enlace en su lugar.

Las listas públicas de Google aún no se pueden buscar, de la misma manera que las de Foursquare, pero tus propias listas aparecerán como sugerencias cuando empieces a escribir en el cuadro de búsqueda. Tus listas y las que sigues también están disponibles sin conexión.

Google no se ha asociado con marcas o editores en el lanzamiento para sembrar el servicio con interesantes y útiles listas públicas, pero Maier no descartó la posibilidad en el futuro. Necesitarás la última actualización de Google Maps para poder crear listas.

La idea con las listas es organizar tus lugares favoritos, ofrecer recomendaciones de restaurantes o vida nocturna a personas que no viven en la ciudad o crear un itinerario fácil de seguir cuando viajes.

No Hay Más Artículos