Google lanza su propio buscador de empleos en España

Hace poco menos de un año Google anunció su propio buscador de empleos. El día de hoy, la compañía trajo buenas noticias para el público español, ya que se comenzará a ofrecer este servicio en España.

En este caso, el buscador contará con la colaboración de empresas como Adecco, Buscadordetrabajo, Hosteleo, Jabatus y LinkedIn, así como con otras empresas. No será propiamente Google quien administre los empleos, y sí una conexión con bases de datos externas.

Tiene una interfaz muy simple, ya que funciona como una búsqueda normal en Google, lo cual facilita la experiencia. Para buscar ofertas de empleo, los usuarios tienen que dirigirse a Google, escribir la profesión y el lugar de interés, y listo, aparecerán las opciones de trabajo. Esto tanto en la versión del ordenador como en el la versión móvil.

Google buscador de empleo

Además, ofrece la posibilidad de filtrar ofertas por fecha, localización y empresa, así como también cuenta con un sistema de notificaciones respecto a las búsquedas que se acerquen a tu perfil, ya que la plataforma emplea técnicas de aprendizaje automático.

Por su parte, los anuncios pueden contar con información sobre la carga horaria, tipo de empresa, requisitos, y un número más importante de datos de lo que acostumbramos ver en páginas de empleo españolas.

Google buscador de empleo móvil

Para aplicar en una de las ofertas, tendrás que hacerlo en la página de la empresa o en la agencia de trabajo que publica, de manera que Google solo funcionará como informante. Sin embargo, se ofrece la posibilidad de que las compañías puedan anunciar sin medir con intermediarios, solo será necesario utilizar la documentación técnica.

Aunque se acabe de liberar este servicio en España, ya estaba disponible en otros países desde hace algún tiempo, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Kenia, México, Nigeria y Sudáfrica.