google lanza nearby share

Google lanza el AirDrop de Android: Nearby Share

Algo que era solicitado desde hace mucho tiempo por los usuarios de Android era una aplicación para compartir datos de manera rápida y segura entre dispositivos, tal como sucede con AirDrop de Apple. Finalmente, Google ha lanzado de manera global, y progresivamente, la aplicación Nearby Share que cumple esta función.

Nearby Share se ha comenzado a implementar de manera progresiva en móviles con Android 6 en adelante, de las marcas ASUS, OnePlus, Xiaomi, Nokia, Honor, Realme; los dispositivos Google Pixel y Samsung, ya han recibido la app desde el 4 de agosto. Cabe destacar que para recibir la aplicación es necesario contar con la versión 23.30.19 de Google Play.

La aplicación Nearby Share facilita la transmisión de datos entre usuarios cercanos de Android, ya que con solo unos cuantos toques puedes mirar los dispositivos cercanos, seleccionar el archivo que desees transmitir y comenzar el proceso. La app selecciona de manera automática la mejor forma de compartir los datos. Las opciones son vía Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o WiFi Direct, por lo que no es necesario contar con conexión a internet.

Para utilizar Nearby Share debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Abre los ajustes del móvil y abre la pestaña Google. Luego selecciona Conexiones de dispositivos y debe aparecerte la opción Nearby Share. Si aún no aparece solo debes tener paciencia hasta que se active.
  • Por otra parte si te aparece visible dirígete a los Accesos Rápidos en la barra de notificaciones y procede a activarlo.
  • Igualmente puedes añadir el acceso rápido a la lista personalizada en la barra de estado.

La idea de Google es que la aplicación Nearby Share funcione perfectamente con Chromebooks  en un futuro inmediato, y que luego sea compatible con Windows 10. Y tú ¿Ya recibiste la actualización para poder utilizar el servicio para compartir datos entre dispositivos Android? Cuéntanos qué te ha parecido.

Fuente | Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad