Google Fit es la aplicación de Google que se encarga en almacenar los datos relacionados con todas tus actividades físicas, mostrándote las calorías quemadas, la distancia y otras informaciones útiles. La buena noticia es que Google ha actualizado su app y ahora luce mejor que nunca.

Lo primero y más esencial es que la pantalla inicial te muestra mucho más datos útiles sin que tengas que estar navegando por los diferentes menús. También tendrá una rueda como la del Apple Watch, que te indicará si has alcanzado tus metas de ejercicio diario.

Esta nueva aplicación se basa en dos valores esenciales: Minutos de movimiento y Puntos de Corazón. Los primeros son los que conseguirás al moverte, aunque sea un poco, mientras que los segundos son todas aquellas actividades que aumentarán tu ritmo cardíaco un poco más de lo habitual, favoreciendo a tu salud cardíaca.

Esta app se actualizará teniendo en cuenta el GPS de tu terminal, pero también los sensores de tu smartwatch. También se integra con apps de deporte muy conocidas, como Strava, Endomondo, Runkeeper o MyFitnessPal.

Ahora mismo, esta nueva versión no se encuentra disponible para todos los usuarios, pero durante estos días recibirás la actualización.