Google ha comprado la mitad del equipo de investigación y desarrollo involucrado en la fabricación del Pixel por 1.1 mil millones de dólares. De esta manera la compañía estadounidense agrega a sus filas a 2000 miembros que hasta hace un par de días pertenecían a la compañía taiwanesa. Todo esto con el fin de destinar una mayor cantidad de recursos al área de hardware de esta división.

Desde el surgimiento del primer dispositivo con Android en 2008, el HTC Dream, Google y HTC han sido socios en el desarrollo de distintos dispositivos que han recibido buenas críticas. Ambas compañías han colaborado para el desarrollo del ya mencionado HTC Dream (también llamado G1), Nexus One, Nexus 9 y ambas generaciones del terminal Pixel.

La adquisición por parte de Google fue confirmada por Peter Shen, el jefe financiero de HTC, según información del New York Times, quien a su vez agregó que la producción de los otros modelos de HTC continuarán con normalidad.

Google añadió al nuevo equipo a Rick Osterloh como vicepresidente de hardware, quien habría formado parte del equipo de Motorola Mobility cuando la compañía adquirió esta área de Motorola en 2011 hasta su venta a Lenovo en 2014.

Fuente | The New York Times

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam