Las 30 mejores extensiones y plugins de Chrome

Google Chrome contra el uso de publicidad abusiva

Diciembre será el mes elegido para acabar con el marketing agresivo

El navegador preferido por la mayoría de los usuarios, Google Chrome, se posiciona una vez más en contra del uso fraudulento que hacen ciertos sitios web de la publicidad. Hablamos de la disrupción en la experiencia de navegación a causa de los anuncios. Disrupción ocasionada por:

  • Exceso de publicidad visible en nuestras pantallas.
  • Enlaces de publicidad abiertos en nuevas pestañas.
  • Redirecciones a sitios web de terceros.
  • Scripts que obligan al usuario a pulsar publicidad invisible.
  • Otros truculentos métodos para engordar, de manera ilegal, los bolsillos de los dueños de algunos sitios web.

Google Chrome ha avisado que, con la aparición de la nueva actualización que traerá a los hogares la versión 71, los comportamientos de los sitios web que generen situaciones de estrés innecesario a sus usuarios tienen los días contados.

Se pretende de este modo, bloquear a portales que sean denunciados por los usuarios como abusivos o que sean considerados poco amistosos para la navegación, debido en gran parte al contenido publicitario excesivo del mismo. Mejorar la experiencia del cliente parece ser la prioridad de la compañía para diciembre de 2018, fecha en la que se espera la versión 71 de Google Chrome.

En cualquier caso, Google, otorgará un periodo de gracia de 30 días para permitir cambios en el sistema de marketing del sitio web antes de proceder a la eliminación o bloqueo del portal de sus registros.

Parecen ser buenas noticias para todos los usuarios y dueños de portales legítimos. Se mejorará la experiencia de navegación y se creará un entorno más seguro y amigable para las personas.