wear os

Google cambiará el nombre de Android Wear para Wear OS

El sistema operativo Android Wear de Google disponible para dispositivos wearables y smartwarches podría cambiar de nombre y de logo para Wear OS. La noticia se dio a conocer cuando un usuario de la plataforma Reddit afirmaba haber recibido una notificación de Nearby, el sistema de recomendaciones de apps de Google.

En la Google Play Service una actualización invita a los usuarios de relojes inteligentes a probar la versión beta de Wear OS, el reemplazo 12.5 de Android Wear 12.4. La modificación viene acompañada de un nuevo logo, el cual hace referencia a la letra W estilizada muy al aspecto de Google, especialmente a Google Assistant. Con esto, se confirmaría el cambio de nombre y las modificaciones de la app.

google wear os news android name change screen

Aunque esta actualización no se trate de la llegada de Android Wear 3.o, como muchos lo han estado esperando desde que los smarwatches y wearables comenzaron a usar Android Oreo, con la modificación de nombre y de logo, Google estaría rescantando la imagen del uso de estos dspositivos que se tenían olvidados estos últimos meses.

Además, es importante recordar que este sistema operativo funciona incluso en dispositivos iOS, por lo tanto, la eliminación de la palabra Android del nombre podría incentivar a este público a formar parte de la familia Google.

La conferencia anual de Google será el próximo mayo, donde podremos tener más informaciones al respecto de esta noticia todavía no confirmada por la marca.

Fuente | Reddit