Google y el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, se han unido para eliminar sitios que alojan películas, música y eventos deportivos ilegalmente descargados de los resultados de la búsqueda en un esfuerzo por combatir la piratería. Este lunes, 20 de febrero, estas empresas crearon el código voluntario bajo la dirección de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.

“Lo que queremos es asegurar que los resultados en la parte superior de los motores de búsqueda son los auténticos. Se trata de proteger a las personas que utilizan Internet, pero también proteger a los creadores de ese material”, dijo Eddy Leviten, Director General de la Alianza para la Propiedad Intelectual.

Por otro lado, el acuerdo contará con la eliminación de los enlaces a contenido infractor de la primera página de los resultados de búsqueda, lo que significa que seguirán siendo visibles en las páginas posteriores.

Resultado de imagen para no pirate web gif

Este código es la iniciativa más reciente del gobierno para combatir la piratería online, que se estima que costará a la economía del Reino Unido 500 millones de libras cada año. Tal vez pienses que es un precio alto sólo para detener algo que parece ser indetenible, pero así son los británicos, siguen sus normas y son muy rectos. Sólo que les toca una lucha difícil, sobre todo sabiendo lo mucho que las personas de esta década buscan y descargan contenido pirata de la web.