Hace un par de semanas, la compañía Google hizo pública una de sus nuevas herramientas para facilitar el respaldo de información llamada Google Back up and Sync y es una versión mejorada de Google Drive y Google Photos que permite una capacidad de almacenamiento masivo superior a cualquier otra presentada anteriormente.

Los responsables de Google nos explican que se trata de una unificación de sus servicios en la nube, desde el escritorio de Google Photos hasta el ya conocido Google Drive.

Esto, le permitirá a todos los usuarios, tanto de PC como de macOS, hacer respaldos en la nube de cualquier tipo de archivos o información que contengan en su disco duro. Así que ya no sólo tendrás un respaldo de tus valiosas fotografías sino que también podrás respaldar documentos, música, videos y más.

google-drive-auto-backup-sync-drive.png

Los mismos responsables nos dicen que Es una forma más simple, rápida y confiable de proteger los archivos y fotos que significan más para tí”. Desde hace años hemos podido disfrutar de los servicios en la nube, pero esta nueva herramienta va un paso más allá.

Y es que ahora, podrás seleccionar que carpetas deseas respaldar de manera automática y permanente a través de Google Back Up and Sync, al igual que puedes sincronizar y respaldar los smartphones, pen drives y otros dispositivos extraíbles de almacenamiento.

Luego de hacer el respaldo, podrás acceder a tus archivos desde cualquier equipo que tenga instalado el servicio Google Drive y conexión a Internet. Lo que facilitaría el proceso al momento de cambiar de PC o teléfono inteligente.

El servicio Google Back Up and Sync estará disponible para todos los usuarios con cuentas Google gratuitas. Es recomendable consultar el límite de almacenamiento que tienes disponible en la nube antes de realizar el respaldo.

Si eres usuario de G Suite es posible que la función funcione de forma diferente, en este link podrás encontrar toda la información pertinente.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +