Google lanza dos novedades: YouTube Music, un servicio de música por streaming y YouTube Premium, dedicado exclusivamente para el contenido de vídeos originales. Estos servicios sentencian el inminente entierro de YouTube Red, que no había sido tan bien recibido hasta entonces.

El mercado de música por streaming se ha visto monopolizado por Spotify, que por cierto acaba de lanzar una versión gratuita mejorada. Por lo tanto, imaginamos que YouTube Music nace como una medida que busca ofrecerle más servicios a los usuarios, y como una forma de hacerle frente al principal líder de música online de la actualidad.

La ventaja de YouTube Music, asegura la compañía, es que este “contará con miles de playlists relacionadas, remixes, covers, versiones en vivo y vídeos musicales”. Además, el servicio incorporará funciones de Inteligencia Artificial, con la cual será posible encontrar una canción solo con colocar partes de la letra o incluso con descripciones vagas como “aquella música latina con tambores”.

YouTube Music tendrá una versión gratuita que incluirá publicidad, a su vez, contará con una versión premium que costará 9,99 dólares mensuales, la cual permitirá descargar canciones y evitar contenidos publicitarios. Además, quienes sean suscriptores de Google Play Music tendrán derecho a usar los servicios de YouTube Music sin ningún costo alguno.

YouTube Music y YouTube Premium

Por su parte, YouTube Premium ofrece, además de todo lo que incluye YouTube Music, la posibilidad de acceder a la biblioteca de contenido original de vídeos de YouTube. De acuerdo con Google, este servicio expandirá la selección original de vídeos con más series y películas. Este costará 11,99 dólares y será libre de publicidad, así como también contará con la posibilidad de descargar vídeos para ver offline. 

Para quienes sean suscriptores de YouTube Red en los países donde este está disponible, podrán seguir pagando los mismos 9,99 dólares que cuesta el servicio actualmente con solo hacer la suscripción antes de que YouTube Premium salga al mercado, es decir, antes del 22 de mayo en países como Estados Unidos o México.

De manera que en estos dos países y otros, ya se puede hacer la suscripción, mientras que en países como España se tendrá que esperar un poco más hasta que se anuncie el lanzamiento del servicio.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +