asistente de voz de google

Google admite que su asistente de voz te graba sin consentimiento

Aunque era un secreto a voces y hasta parte de constantes bromas, parece que no nos equivocamos. Google ha anunciado que su Asistente de voz funciona incluso cuando no lo solicitamos. De este modo, puede llegar a tener acceso a nuestras conversaciones. Pero, ¿cómo nos enteramos de esto?

Al parecer, Google le dio la noticia a un panel del gobierno de India. Según informa IndiaToday, los representantes de esta empresa informaron que sus trabajadores escuchan las conversaciones entre nosotros y el Asistente de Google. Aunque esta noticia ya se sabía, la novedad está en el hecho de que la compañía admitió que la IA a veces graba audio incluso cuando no lo usemos o hayamos dicho “Ok, Google”.

La aclaración hecha por la empresa nos dice que, pese a que sus empleados pueden acceder a nuestras conversaciones, solo lo hacen a un fragmento de la misma para mejorar la tecnología de reconocimiento de idioma. Además, aclaran que no escuchan conversaciones delicadas. SIn embargo, la pregunta es cómo puede Google distinguir entre una conversación privada y una que no lo es. Al respecto, el medio indio ya se pronunció en Twitter.

Aunque sabemos que el Asistente de Google siempre está escuchando su palabra de activación, no queda claro por qué grabaría el audio cuando no está activado. Esto es algo que el panel del gobierno indio y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India están investigando.

Recuerda que puedes eliminar las conversaciones que tengas con Google Assistant. Sin embargo, quedará pendiente saber cómo evitar que la compañía grabe conversaciones a las que no debiera tener acceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad