Google ha hecho oficial la creación de un centro de IA -inteligencia artificial- en Beijing, China. Esta noticia tiene un gran impacto en la competencia por encontrar una inteligencia artificial que pueda servir de asistente para la humanidad.

Esta confirmación pone fin a los meses de especulaciones que habían alrededor de la contratación de personal por parte de Google en este país. Y es que debemos recordar que el buscador de Google no se encuentra disponible en la región, pero si algunas de sus funciones, tal es el caso del traductor. Así como de una fuerza de trabajo que se encarga de brindar asistencia a nivel internacional de sus productos.

Esta decisión de abrir su centro en Beijing viene directamente el auge que está tomando en lo que respecta a avances de inteligencia artificial, que podrían resultar benéficos para los planes de Google. Además que este nuevo centro de IA trabajará de forma conjunta con los otros centros que Google tiene alrededor del mundo, por lo que cualquier avance será compartido en todas las oficinas.

Google Deepmind

Deepmind es una de las divisiones encargadas en la investigación de IA

“Creo que la IA y los beneficios que vienen de esta, no tienen fronteras. Si un avance ocurre en Silicon Valley, Beijing o en cualquier otro lugar, tiene el potencial de mejorar la vida de todos. Cómo principal compañía de IA, esta es una parte importante de nuestra misión colectiva. Y queremos trabajar con el mejor talento de inteligencia artificial, donde sea que esté talento esté, para lograrlo”, escribió el Dr. Fei-Fei Lo, científico en jefe de Google Cloud, dentro de una publicación que anunciaba los planes del desarrollo del laboratorio en China.

Esto sin duda pondrá una dura competencia por encontrar una solución a la inteligencia artificial en China, debido a que empresas chinas como Tencent, Baidu y Alibaba también compiten en el área de la IA. Así que será interesante ver qué nos espera más adelante en esta área.

Fuente | Google