gmail verifica logos empresa evitar phishing

Gmail verificará logos de empresas para evitar el phishing

Para mayor protección de las empresas, Google ha anunciado que implementará un sistema de verificación por Gmail. Este servirá para certificar la validez de su identidad y propiedad sobre el dominio de correo electrónico. Para ello, seguirán el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI). ¿En qué ayudará? Sencillo: será una forma más sencilla de detectar potenciales estafas y fraudes, como ellos mismos afirman.

¿Cómo nos daremos cuenta? También es muy fácil. Si recibimos un supuesto correo empresarial, este deberá tener un símbolo o logo verificado. De este modo, sabremos que sí se trata de la empresa real y no de un intento de suplantación para obtener nuestros datos. Para dicha validación, Google recurrirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, quienes certificarán a estas marcas y las mostrarán como comerciales.

Así, BIMI dará opción a las empresas para verificar que el correo electrónico les pertenece. Para ello, tendrán que hacer Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio. Esto facilitará a Google la tarea de separar correos verificados de aquellos que son técnicas de phishing y robo de datos e información.

Solo así los correos podrán aparecen en nuestra bandeja de entrada. De lo contrario, serán marcados como spam o Correo no deseado. Dentro de las estrategias del gigante de internet, está clara la lucha contra ciberataques.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad