Para mayor protección de las empresas, Google ha anunciado que implementará un sistema de verificación por Gmail. Este servirá para certificar la validez de su identidad y propiedad sobre el dominio de correo electrónico. Para ello, seguirán el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI). ¿En qué ayudará? Sencillo: será una forma más sencilla de detectar potenciales estafas y fraudes, como ellos mismos afirman.
¿Cómo nos daremos cuenta? También es muy fácil. Si recibimos un supuesto correo empresarial, este deberá tener un símbolo o logo verificado. De este modo, sabremos que sí se trata de la empresa real y no de un intento de suplantación para obtener nuestros datos. Para dicha validación, Google recurrirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, quienes certificarán a estas marcas y las mostrarán como comerciales.
Así, BIMI dará opción a las empresas para verificar que el correo electrónico les pertenece. Para ello, tendrán que hacer Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio. Esto facilitará a Google la tarea de separar correos verificados de aquellos que son técnicas de phishing y robo de datos e información.
Solo así los correos podrán aparecen en nuestra bandeja de entrada. De lo contrario, serán marcados como spam o Correo no deseado. Dentro de las estrategias del gigante de internet, está clara la lucha contra ciberataques.