Ahora es posible usar desde los correos recibidos en la app de Gmail en iOS y Android (lo sentimos por los casi extintos usuarios de Windows Phone) e Inbox para quienes leen su correo electrónico en PC, las direcciones de ubicación, de e-mail y números de teléfono. Esto nos ahorra mucho tiempo que se acumula haciendo uso de la técnica del copy-paste.

Google ha lanzado esta actualización que a pesar de parecer sencilla, ha dotado a los usuarios de Gmail de una poderosa herramienta que otros gestores de correo electrónico ya habían puesto en práctica.

Si se está haciendo uso de la app móvil de Gmail, las direcciones y números aparecerán como hipervínculos. Por ejemplo, si se presiona una dirección de ubicación, se abrirá automáticamente Mapas, pero si se hace lo mismo para una dirección de correo electrónico, comenzará a correr la aplicación de gestión de mails que se tenga como predeterminada. Finalmente, si oprimes un número de teléfono se abrirá la app para realizar llamadas aunque esta característica no estará disponible desde el ordenador.

Google Gmail Update hipervinculos

Esta actualización toma inspiración de una característica incorporada en Android Oreo que permite algo similar apoyándose en algoritmos de aprendizaje de máquina.

Si aún no puedes hacer uso de esta nueva característica, no te preocupes. Google ha comunicado que a partir de su lanzamiento se espera que esté completamente funcional para la mayoría de los usuarios dentro de unos cuantos días.

Fuente | Google