Desde abril que Google había añadido el modo confidencial a su navegador, que básicamente crea un período de caducidad a un email. Es una especie de mensaje que se auto-destruye después de algún tiempo. La noticia de hoy es que esta funcionalidad está ahora en la app de Gmail para Android y en breve estará también en iOS.
Confidential mode is now available on mobile devices and can help you protect sensitive information from unauthorized access. Learn more about this feature → https://t.co/lmQNElH6C1 pic.twitter.com/Nxtx2yU0pG
— Gmail (@gmail) August 16, 2018
Para activar este modo apenas debes tocar en el botón con los tres puntos y elegir la opción “Modo confidencial”. Dentro, podrás elegir el tiempo de caducidad del email y si es necesario o no una contraseña que será creada por Google. Los usuarios que no utilicen Gmail recibirán la contraseña por correo electrónico para que se puedan autenticar.
Es una forma de proteger información confidencial y, si te estás preguntando: “¿Qué sucede si quiero revocar el acceso?”. Lo puedes hacer viendo el email en “Enviados” y tocando en el botón “Quitar acceso”.