Gigabyte SSD PCIe 4.0 Computex 2019

GIGABYTE presentará unidades SSD M.2 con PCIe 4.0 en la Computex 2019

Hace algunos días, GIGABYTE confirmó la llegada del PCIe 4.0 a algunas de sus placas base, una arquitectura fundamental para las computadoras de la actual generación. Pero eso no es todo, ya que también adelanto la presentación de sus nuevas unidades SSD basadas en esta misma interfaz, las cuales se presentarán durante el evento Computex 2019.

Sistema inteligente y soluciones para sus compradores

En este sentido, podemos ver como GIGABYTE está comprometido a innovar en su tecnología, ya que se trata de la primera unidad SSD M.2 con PCIe 4.0 creada en todo el mundo, algo que también podría adelantarnos la llegada de una nueva generación de procesadores Intel con soporte para esta misma interfaz.

De esta forma, GIGABYTE espera mejorar la conectividad de todos sus dispositivos, algo que requiere una gran potencia, la cual esperan ofrecer con esta nueva versión del PCIe,  permitiendo transmisiones con velocidades de lectura y escritura de hasta 5000MB/s, todo esto a bajas temperaturas.

Debido a un sistema de refrigeración desarrollado en colaboración con Asatek, el cual permite enviar el líquido directamente a través del dispositivo, limitando el calentamiento y ofreciendo un mayor rendimiento de su sistema.

Cabe destacar, que esta nueva unidad solamente está pensada para los procesadores AMD Ryzen 3000, los cuales serán los únicos en ofrecer suporte para PCIe 4.0. Por lo que, mientras esperamos la llegada de CPUs basados en esta interfaz, deberemos contar con un AMD Ryzen si deseamos sacarle el máximo provecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *