Falta poco para el lanzamiento de uno de los equipos más esperados del año, y no es para menos, ya que es el Samsung Galaxy Note 8 promete ser bueno y recuperar la confianza de los usuarios a la serie Note. A medida que se acerca su llegada, se habla más de él y de sus dos versiones, una con procesador Snapdragon y otra con Exynos

No es la primera vez que Samsung integra dos procesadores distintos en el mismo terminal. Con el Samsung Galaxy S8 teníamos la versión con Snapdragon para Europa y América, y para Asia el procesador Exynos. Ambas versiones son muy poderosas y están casi siempre en el mismo nivel, pero gracias a Benchmarks podremos compararlos.

El Samsung Galaxy Note 8, que se ha dejado ver desde la misma web de Samsung, trabajara con en Snapdragon 835 tiene como nombre código SM-N9500, mientras que el SM-N950F se ejecuta con un Exynos 8895.

Samsung Galaxy Note 8 Exynos Geekbench Samsung Galaxy Note 8 Snapdragon Geekbench

Como puedes ver, el ganador ha sido la versión con Exynos, el SM-N950F, obteniendo como puntuación en la prueba de un solo núcleo 1984 y 6116 en multi-core. El SM-N9500 alcanzo en ambas 1815 y 6066

¿Es una sorpresa dicho resultado? No, no lo es. Sucedió lo mismo con el Samsung Galaxy S8, el que contaba Exynos obtuvo mejor calificación que la versión con Snapdragon. Pero  la siguiente pregunta a realizarse es ¿se podrá notar la diferencia entre ambas versiones? No, Samsung explico que los usuarios no podrán detectar alguna diferencia en su funcionamiento.

Existen rumores de que los clientes de Samsung en Europa podrán elegir entre ambas versiones, ya que la empresa se quiere consolidar en este continente. Sin embargo, aún no hay declaraciones oficiales.

Lo que si que si es seguro es que ambas versiones contaran con 6GB de RAM, tendrán Android 7,1, y se actualizarán seguramente a Android 8. También tendrán una misma pantalla, de 6.3 pulgadas QHD y un diseño muy sobrio y elegante.

Fuente: Geekbench