GDPR recaudo 56 millones de euros de multas en su primer año

Con Google como principal protagonista

El 25 de mayo se cumplió un año desde la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos. Es un programa de la Unión Europea cuyo objetivo es garantizar que las principales compañías de la industria tecnológica respeten la privacidad de datos de los usuarios. Además que cumplan unas normativas establecidas. Todo en pro de la privacidad del usuario común y corriente.

Las primeras cifras de la GDPR (siglas para la Gold Standard Data Privacy Law) fueron publicadas en las últimas horas. 56 millones de euros fueron recaudados en concepto de multas e infracciones, de los cuales 50 (casi 90%) provienen de la misma causa judicial. La multimillonaria multa a Google ejecutada por la CINIL (Agencia de protección de datos de Francia).

La mayoría de las multas interpuestas con esta ley han rondado los miles de euros. Algunos casos resaltan aparte del de Google, como la multa que recibió Uber desde los Países Bajos. El monto es de casi 600 mil euros, por fallas en la declaración de privacidad de datos.

Varios países adheridos a la comisión tienen pendiente aun la emisión de su primera multa: Suecia y Eslovaquia, entre otros. Mientras que en Portugal, España y Polonia se han cobrado decenas ya, principalmente por faltas menores y a startups de menor tamaño que las Googles y Facebooks del mercado.

Vía | 9to5mac

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *