Samsung Galaxy Note 8 con dos versiones

Algunos Galaxy Note 8 no se encienden si su batería llega a 0%

Aunque todo el mundo te diga que es aconsejable cargar el dispositivo del 0% al 100% en una sola carga, no es así. Las baterías de Ión Litio, que son las que están en nuestros móviles, se pueden cargar – y deberían – cuando tienen 80%, 60% o 40% de carga. Lo que no debes hacer es dejarla llegar al 0% con frecuencia, ya que esto es perjudicial para la batería.

Sin embargo, eso no significa que deje de funcionar, porque si eso ocurre, es que la batería no está funcionando como debería, y más cuando se trata de un terminal reciente. Esto está sucediendo a algunos usuarios que han dejado su Galaxy Note 8 llegar al 0% de batería. El terminal se apaga y después no recarga la batería ni se enciende.

Después del escándalo de los Note 7 explotando, Samsung no quiere que sus terminales vuelvan a ser relacionados con malas baterías, y es por eso que está intentando solventar estos problemas lo más rápidamente posible.

Ojo, esto no ocurre con todos los dispositivos, pero ya hay varios casos en la comunidad oficial de Samsung detallando este problema desde noviembre. Tampoco es un problema que vemos apenas en terminales Samsung, pero conociendo su historial con baterías, es normal que llame un poco más la atención.

Nuestra recomendación es que no dejes la batería de tu smartphone llegar al 0%, y siempre que puedas o necesites, cargues tu terminal. Pero si no tienes otra alternativa, tampoco lo dejes al 0% durante 1 día o 2 – cárgalo lo más rápidamente posible para que no se muera y lo tengas que enviar al servicio técnico.