Free Fire Battleroyale Portada

Free Fire: Battlegrounds, la version de PUBG para móviles

En plataformas como Play Store y App Store muchas veces encontramos juegos que son directamente una imitación de algún otro título lanzado para consolas o PC. Títulos como Playerunknown’s Battlegrounds, Cuphead, algunos tantos emuladores -GBA, DS, PSone, PS2, etc- o League of Legends tienen sus versiones, que no siempre son autorizadas, para móviles.

En el caso de Playerunknown’s Battlegrounds, hemos tenido un auge considerable de juegos que copian las mecánicas del Battle Royal desarrollado por Bluehole y que en algunos casos no logran realizar un juego aceptable para que logren tener una base sólida de jugadores. Por otra parte, existen desarrolladores que logran exitosamente adaptar estos títulos para los smartphones y uno de ellos es el título Free Fire: Battlegrounds.

Free Fire: Battlegrounds básicamente tiene las mismas opciones que podemos encontrar en PUBG, desde las batallas, el avión, mapa, armas, sistema de Loot y formas de batalla; aunque la diferencia de tener que batallar con 40 jugadores. Su interfaz es muy sencilla y lo mejor de todo -que considero esencial para un juego online multijugador- no tiene problemas con el lag.

Este juego desarrollado por 111 dots Studios, pesa 180MB, corre perfectamente en teléfonos de gama media en adelante y lo mejor de esto es que el título se encuentra completamente gratuito tanto para dispositivos Apple como Android, lo que lo vuelve uno de los juegos más llamativos para los que buscan probar algo parecido a los que PUBG nos ofrece en Xbox One y PC.