Fotor Editor de fotos Online

Fotor: Editor de Fotos Online para Diseños Profesionales

Fotor es un editor de fotos online orientado a todos los usuarios que buscan un programa fácil de usar y con las funciones más completas. Esta herramienta es capaz de realizar banners para redes sociales, modificar o retocar tus fotos personales, aplicar filtros, efectos, marcos, y mucho más. Podrás usarlo en la web o descargar Fotor de forma gratuita; y tiene versiones de pago que permite sacar mayor provecho.

Aquí te presentaré sus principales características y todo lo que este programa nos ofrece. No solo es capaz de modificar ciertos parámetros básicos, como lo hace cualquiera de los mejores editores de fotos para PC, sino que también trae una serie de opciones avanzadas para realizar diseños o ediciones profesionales.

Principales Características de Fotor

Lo primero que destaca, antes de descargar o usar Fotor, es que se trata de una app multiplataforma. Está adaptada para sistemas como Windows, macOS o Linux; e incluso es posible descargar su versión móvil tanto para Android como iOS. Sin embargo, es conocido como un importante editor de fotos en línea, y este es el aspecto de Fotor que vamos a evaluar aquí.

Fotor Editor de imágenes para PC

Al acceder a la web, podemos registrarnos con un correo y contraseña; o también es posible asociar nuestra cuenta al perfil de Facebook, tal como ocurre con otras herramientas similares hoy en día. Dicho registro nos permite acceder a más funcionalidades de la herramienta, así como una serie de tutoriales muy útiles aunque estén en inglés. Todo eso desde la web y sin tener que descargar Fotor en el dispositivo.

Es una herramienta bastante intuitiva, que se puede usar en español y presenta una interfaz que facilita la edición de fotos según las necesidades específicas del usuario. Hay 3 principales características que son presentadas con solo acceder al editor de fotos en línea, y aquí te explicaré cada una a fondo.

Edición básica de imágenes

Fotor Ajustes básicos

Al abrir la herramienta “Editar una foto” podemos ver una serie de funciones diversas ubicadas al lado izquierdo, que sirven para realizar ediciones básicas. Desde la pestaña Ajustar podemos entrar en los ajustes Básicos para controlar el contraste, brillo, la nitidez y saturación; además presenta muchas otras opciones gratuitas para manipular el color, el tono, rotar, recortar, reajustar, cambiar la curva RGB y provocar un efecto viñeta.

Fotor Ajustes de belleza

La herramienta también cuenta con pestañas para agregar distintos efectos, marcos, elementos de diseño como formas, figuras, líneas, ilustraciones o íconos. Y para usuarios acostumbrados a la fotografía existe el apartado de belleza, el cual permite trabajar con unos parámetros más específicos. Aquí vemos opciones para suavizar piel, editar peso, corregir imperfecciones y ajustar características en los ojos y en la boca.

Fotor Editor de fotos

Al momento de cargar una foto o imagen, es posible elegir las fotos a editar directamente del ordenador; así como seleccionar algunas de las imágenes guardadas en la nube de Fotor, la cual admite archivos de hasta 50 MB para su versión gratuita y hasta 500 MB para la versión de pago. Y al terminar la edición puedes guardar el resultado final o compartirlo en redes sociales.

Hacer un Collage de Fotos

Fotor Crear collage

Si lo que queremos es “Hacer un Collage“, encontraremos de entrada 4 tipos de collage por defecto:

Cada tipo de plantilla es capaz de causar su propio efecto, ofreciendo un enfoque más original a la tendencia del Marketing digital que tanto peso tiene hoy en día. También es una manera de crear diseños con fotos memorables de tus amigos, familias y seres queridos. Los usos son diversos, y Fotor permite que hasta un principiante alcance un resultado espectacular.

Fotor Editor de fotos y collages

Con el tipo de Collage seleccionado, podemos comenzar a editar con la herramienta de Fotor. Básicamente podemos hacer ediciones sencillas, seleccionado el tipo de diseño, la relación del tamaño y los colores o texturas más acordes a lo que deseamos plasmar. Las fotos para el Collage se puede subir desde el ordenador, desde la nube de Fotor, a través de Dropbox o incluso desde Facebook, de forma gratuita.

Crear Diseño para Redes Sociales

La tercera herramienta que vemos en el editor de fotos en línea es la de “Crear un Diseño” para las redes sociales. Eso es posible debido a que Fotor se adapta a las dimensiones necesarias para elaborar portadas en Facebook, Banners para páginas webs, miniaturas o encabezados para YouTube, historias de Instagram, portadas de Twitter, póster, tarjetas, presentaciones, fondo de pantalla, tapas de libros, curriculums, anuncios, invitaciones, folletos y un muy largo etc.

Fotor Hacer diseño

Al momento de crear un nuevo trabajo, el programa ofrece una larga lista de plantillas, que se clasifican de acuerdo a la función que van a cumplir. Por ejemplo, al principio está la lista de los diseños recomendados enfocados sobre todo en redes sociales; también hay plantillas para Medios sociales, Marketing, estilo de Vida, documentación, educación, anuncios y eventos. Todo organizado para cubrir lo que necesitas.

Descargar Fotor Plantillas individuales

Por si esto no es suficiente para ti, siempre podrás explorar más plantillas individuales, o buscar en la galería de diseños para encontrar inspiración. También puedes adquirir la versión Pro, para conseguir las plantillas exclusivas y más originales. O en caso de que ya tengas tu propia idea en mente, puedes crear tu plantilla desde cero con un tamaño personalizado y sacando todo tu lado creativo.

Fotor Editor de fotos y diseños

Una vez te decidas por algún diseño, puedes modificarlo con la herramienta de edición gratuita que te proporciona Fotor. Entre las opciones que ofrece podrás encontrar fondos, textos con distintos formatos, elementos adhesivos como figuras, formas, stickers o similares. En pocas palabras, este editor de fotos en línea nos deja lo necesario para captar a un público objetivo de manera creativa y muy profesional.

¿Por qué deberías Usar Fotor?

Como ya te hemos demostrado, Fotor es una potente herramienta gráfica que pone a nuestra disposición una inmensa cantidad de diseños y funciones para editar fotografías en cualquier situación. A pesar de ser conocido como una herramienta Web, también existen versiones para descargar Fotor en Windows, macOS y dispositivos móviles. De ese modo, podrás hacer ediciones rápidas en cualquier lugar.

Además de todas las posibilidades que nos abre el descargar o usar Fotor, podemos probar cada una de sus funciones de manera gratuita. Hay que tener en cuenta que algunas opciones están marcadas como versiones de pago, por lo que si lo utilizamos de manera gratuita encontraremos una marca de agua del programa. Pero, todas sus alternativas adicionales son más que suficiente para ediciones profesionales.

Otra cosa importante a tener en cuenta es lo fácil que es utilizar esta herramienta en comparación a otras alternativas de edición en línea. Y es que a pesar de su amplia variedad de funciones, filtros y efectos, los usuarios pueden explotar su creatividad y producir obras sorprenderte sin hacer demasiado. Incluso, Fotor trae una Inteligencia Artificial para facilitar aún más el proceso de mejorar alguna foto o imagen.

Planes y costos

Esta es una de las herramientas más económicas de su estilo. Cuenta con 2 planes que permiten acceso a todas las funciones de la herramienta; además de obtener nuevas plantillas originales, más espacio para guardar archivos en la nube de Fotor y elimina toda la publicidad de la aplicación.

Sin embargo, gran parte de sus características son gratis, lo que lo convierte en una alternativa en línea que vale la pena. No necesitas descargar Fotor si quieres sacar provecho a sus funciones, y tampoco necesitas conocimientos técnicos para convertir imágenes ordinarias en diseños espectaculares. Si lo que buscas es un programa sencillo para editar tus fotos, este es el más adecuado para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad