battle royale fortnite free

Fortnite: Battle Royale, todo un éxito en sus primeras 24 horas

El modo Battle Royale, de Fortnite fue lanzado ayer para PlayStation 4, Xbox One y PC, a pesar de las objeciones de Bluehole, desarrollador de PlayerUnknown´s Battlegrounds. Tal parece, que el nuevo modo de Fornite tuvo un excelente recibimiento por parte de los jugadores, pues todo indica que ha sido un éxito en su primer día disponible.

Todo esto hizo que Epic Games decidiera liberar el juego de forma gratuita, ofreciendo los reembolsos a los jugadores que adquirieron este divertido modo y todo por haber alcanzado un millón de jugadores que participaron en esta nueva modalidad el día del lanzamiento.

Al igual que PUBG, Battle Royale es un juego de supervivencia de 100 jugadores ambientado en un solo mapa que se cierra a medida que avanza el juego. Los jugadores se lanzan al mapa a través de un “bus de batalla” y están armados sólo con un planeador y una piqueta, con el objetivo de sobrevivir a todos los demás jugadores y ser el último en pie. Es esta similitud – y la admisión de Epic que PUBG lo inspiró – que causó al desarrollador PUBG Bluehole a hablar en contra del juego la semana pasada.

“Hemos mantenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de UE4, el motor que licenciamos para el juego”, dijo el vicepresidente de Bluehole y productor ejecutivo Chang Han Kim. “Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar el juego por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG“. Han Kim también dijo que Bluehole estaba considerando tomar algún tipo de “acción” contra Epic.

El modo Battle Royale de Fortnite fue lanzado junto con la actualización 1.6.3 del juego. Junto con una serie de correcciones de errores, el parche introdujo nuevos tipos de matchs para Battle Royale (Duos y Squad), tres nuevas armas y gotas de suministro. Epic también lanzará la campaña Save the World PvE de Fortnite como un juego gratuito el próximo año