Fornite Battle Royale Portada

“Fortnite: Battle Royale alcanza 7 millones de jugadores” – EpicGames

Fortnite: Battle Royale es una reinterpretación del género de batalla real, que fue popularizado por juegos como H1Z1: King of the Kill y Playerunknown´s Battlegrounds. El juego, que es un spin-off independiente de Fortnite, fue presentado como un título de free-to-play en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One el 26 de septiembre. En un tweet enviado esta mañana, Epic afirma que más de siete millones de jugadores lo han jugado desde entonces.

Tanto Fortnite como Fortnite: Battle Royale están en early access, al igual que H1Z1 y PUBG. Lo que hace interesante esta situación es que cuando PUBG se lanzó este verano tuvo previsto un tiempo de seis meses para su lanzamiento completo. Esa fecha fue retrasada hasta  2018  apenas un mes después de que anunciaron que el juego seria lanzado para Xbox One. Y sólo después de que Fortnite: Battle Royale se anunciara.

Es imposible verificar independientemente cuántos jugadores jugaron Fortnite en su primera semana. Epic dice que siete millones, pero sus juegos no se venden en el mercado de Steam. Además de Steam, sitios de terceros como SteamSpy pueden darnos una idea de cuántas personas están jugando campos de batalla. Por supuesto, ese servicio todavía está tirando del mismo conjunto de datos que Steam utiliza para rastrear a los jugadores.

Pero, la situación parece desafiante para los campos de batalla. Tanto sus propias reclamaciones como SteamSpy ponen el número de propietarios alrededor de 13 millones. Eso les llevó todo el verano a acumularse. Epic afirma haber sacado más de la mitad de eso en una sola semana, lo que sería algo increíble al juzgar por sus números antes del spin-off. Recordemos que a las 24 horas, Fornite había anunciado que habian alcanzado 1 millón de jugadores que habían jugado su Battle Royale.

Para empeorar las cosas, cuando Playerunknown´s Battlegrounds salga a en consola será exclusivo de Xbox One. En el papel, eso significa Fortnite: Battle Royale tendrá una mayor audiencia potencial en el largo plazo.