Fire Emblem Heroes es uno de los juegos para móviles más entretenidos que hemos jugado en los últimos tiempos. Es muy bonito, con una curva de dificultad muy bien conseguida y con muchísima personalización.

Como buen juego RPG, es necesario aumentar el nivel de cada personaje, y para eso, es necesario experiencia (EXP). Conseguir EXP en este juego no es difícil, pero existen algunas cosas que debes saber para conseguir optimizar la EXP que recibas, y así tener un equipo más poderoso en el menos tiempo posible.

Cómo subir rápidamente de nivel

Al igual que en todos los juegos de RPG para móviles, como Final Fantasy Brave Exvius, es necesario subir de nivel para conseguir superar todos los desafíos del juego. Sin embargo, la forma más fácil de hacerlo ni siempre es superando apenas las misiones principales. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguir EXP.


1. Mejora tu castillo

Lo primero que debes hacer es mejorar tu castillo. La razón es muy sencilla: cuanto más lo mejores, más experiencia recibirás por cada batalla. Para mejorarlo deberás utilizar orbes, pero la recompensa por utilizarlos es muy alta: al utilizar un orbe, recibirás 20% más experiencia, por dos orbes, 40%, y así en adelante.

Es por eso que, todos los orbes que recibas al principio del juego (más de 20), los debes utilizar para mejorar tu castillo. De esta forma conseguirás aumentar de nivel mucho más rápidamente.


2. Conoce los fundamentos básicos

Después de mejorar el castillo, es necesario saber cómo conseguir EXP. Para eso hemos recopilado una lista de eventos que debes tener en cuenta:

  • Ganarás experiencia durante el combate, pero cómo lo harás dependerá del héroe. Si eres un héroe ofensivo, ganaras EXP luchando o derrotando al enemigo. Si es un héroe defensivo, como un curandero, ganaras experiencia curando a los demás.
  • Los héroes solo aumentan un nivel después de derrotar al enemigo – no importa el nivel del enemigo;
  • Si tu héroe es 5 niveles más alto que el enemigo, no ganará experiencia – Es una forma de evitar que aumentes el nivel de un solo héroe y lo utilices únicamente a él. De esta forma deberás aumentar el nivel de todos los héroes equitativamente.
  • Si un héroe muere en un mapa, también perderá toda la EXP que ganó y bajará al nivel que estaba antes de entrar en el mapa.
  • Los héroes pueden subir de nivel, hasta un máximo de Lvl 40.
  • En el nivel 20, los héroes pueden clasificarse hasta el siguiente rango más alto. Los héroes de 3 estrellas pueden convertirse en héroes de 4 estrellas, etc. Pero atención, que al aumentar de ranking, el héroe pasa a tener nivel 1 de nuevo.

3. Aprovecha los Bonus de EXP

  • Utiliza las habilidades especiales de cada héroe. Hay una recompensa de EXP adicional que se activa.
  • Tal como en todos los juegos, cuanto más alto sea el nivel del enemigo, más grande será la recompensa de EXP. Por eso, lucha contra los enemigos de nivel superior.
  • Para conseguir EXP necesitas hacer al menos 1 punto de daño por ataque.
  • Aumenta el nivel de tu curandero en batallas contra un solo enemigo. Dejas que el enemigo ataque a tu héroe ofensivo, curas al héroe y no lo atacas. Pasas el turno y repites el proceso. Los curanderos, al menos a principio del juego, son los más fáciles de aumentar de nivel.
  • Derrotar al enemigo de un solo golpe – Es por eso que es importante conocer las debilidades de cada adversario y preparar bien la batalla.

4. Consejos para “Farmear” EXP

Antes de continuar, es necesario que hayas entendido todo lo anterior, especialmente lo de mejorar el castillo. Si es así, puedes continuar con nuestros consejos para farmear EXP en Fire Emblem Heroes.

  • Repite los mapas en el modo Difícil o Extremo. Estos mapas te dan experiencia, orbes y otros recursos. Atención, no es necesario pasar toda la historia para jugar a estos modos.
  • Puedes reproducir el mismo mapa, pero la EXP obtenida no será la misma: sufrirás una pequeña reducción del EXP.
  • Crea tu batallón para aumentar el nivel del héroe que quieras. Es recomendado tener un curandero, un tanque y un arquero o mago para cubrir al héroe que quieres mejorar. De esta forma lo podrás defender y curar siempre, mientras que él destruye a los enemigos y consigue más EXP.
  • Derrota a un enemigo muy poderoso, lentamente. El truco está en derrotar a todos los demás, y dejar el más fuerte para el final. Coloca el héroe que quieres aumentar de nivel, con un curandero para curarlo. Al atacarlo muchas veces, recibirás EXP varias veces.

Esperamos que te hayan servido de algo todos estos consejos. A medida que vayamos conociendo nuevas formas de aumentar de nivel, especialmente en niveles altos, te iremos contando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam