El estreno de Call of Duty: WW2 se aproxima a pasos agigantados, donde una tibia recepción por parte de los jugadores han nublado más esta nueva entrega sobre ciencia ficción y guerra.

Para ser claros, la mayoría estaría de acuerdo en que el punto de una beta es aprender sobre los errores técnicos antes de una entrega final del juego, específicamente cuando se trata de rendimiento o carga del servidor en el caso del online. Sin embargo, el número de jugadores que se quejaron de frecuentes lagueos, congelamientos de pantalla y accidentes dentro del juego superaron con creces los estándares de una beta.

Dentro del subReddit de CoD, el 45.8% de los jugadores reportaron caídas de fps como de los problemas más significativos dentro de la beta.

Para los afortunados que podían correr el juego dentro de unos fps aceptables, se vieron de frente ante  tramposos que tuvieron acceso a la beta. Y es que a lo largo de los años, CoD se ha ganado una mala reputación por sus legiones de hackers, con  jugadores frustrados refriéndose a él como “el juego más hackeado de la industria de los videojuegos”. Dado que esta beta no requirió ningun tipo de condición, los tramposos entraron a la beta de forma masiva, “wallhacks” y “aimbotting” fueron los hacks que dieron grandes dolores de cabeza a los jugadores.

Dentro de los foros hubo una enorme cantidad de quejas sobre este suceso, situación que Sledgehammer se apresuró a solucionar, lanzando una actualización por separado y que activaba las opciones anti-hacks, además comunicar que los jugadores infractores serian castigados adecuadamente en cuanto el juego saliera a la venta.

Más allá de los hackers, inestabilidad de fps y demás problemas, los redditors creyeron que el beta no era sólido, pero si espectacular. No muchos estuvieron del todo convencidos con esta nueva entrega de Call of Duty, pero en cinco días de matanza estuvieron de acuerdo en que WW2 es un paso firme en la dirección correcta para la franquicia.

Es cosa de esperar a que Sledgehammer aprenda sobre esta caótica fase beta y es que aún tiene camino por recorrer, siendo el trabajo técnico a lo que le falta pulir detalles. Estamos a menos de un mes para tener entre nuestros pulgares la nueva entrega de CoD y tendremos que darle un voto de confianza a la versión final. Call of Duty: World at War 2 llegará a las tiendas el 3 de noviembre.

 

 

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +