final fantasy XV no llegara para la switch

Final Fantasy XV podría llegar a la Nintendo Switch

Square Enix ha revelado a Eurogamer, que está haciendo todo lo posible por lograr que Final Fantasy XV funcione en el Nintendo Switch. La compañía dice que están haciendo investigaciones técnicas muy específicas para ver si es realmente posible.

“Realmente estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas sobre lo que es posible en este momento”, dijo Tabata en las oficinas de Square Enix en Shinjuku antes del Tokyo Game Show de esta semana.

“Actualmente estamos en medio de la discusión y el debate sobre lo que deberíamos estar haciendo, y cómo podríamos llevarlo al Switch.

Además, si observan la versión móvil o la versión para PC, una de las cosas que valoramos es optimizar la forma en que el juego juega y la experiencia para el hardware individual. Actualmente no podemos anunciar nada, no hemos llegado a una decisión final sobre la mejor manera de hacerlo todavía. Tenemos discusiones muy abiertas y francas con Nintendo en este momento sobre lo que ellos piensan que es lo mejor.

Honestamente, cuando hicimos la prueba técnica para ver si podíamos usar el mismo motor nativo que utilizamos en otras versiones de consola en el Switch, los resultados no fueron satisfactorios. No es lo que querrías al final y no significa que sea el final de eso, estamos mirando las opciones, como la personalización del motor”.

Sera cuestión de esperar que Square Enix y Nintendo logren adaptar Final Fantasy XV para Switch, porque parece casi seguro que pronto podremos ver este juego también para la consola insignia de la Gran N.